Mi rutina de maquillaje de verano

¡Hola a todos! En esta entrada les voy  compartir lo que es mi rutina de maquillaje ahora en verano, esta vez no ha hecho mucho calor aquí, eso es triste, al menos para mi, en fin, comenzamos.

Paso #1: preparación

Es muy importante este paso para que el maquillaje luzca de lo mejor, en mi caso elijo un limpiador facial en gel, el cual es específico para mi piel grasa, después de eso aplico tónico, un sérum, mi crema y un protector solar, esto es importante independientemente de si vas a utilizar o no maquillaje. Si quieren que les haga un post de mi rutina de cuidado de la piel, háganlo saber. 


Paso #2: Primer y base

En este orden, si, es importante el uso del primer para que tu base dure más tiempo, sobre todo ahora en el verano, que vamos a estar expuestas al calor y a la humedad, si no utilizas base, puedes utilizar una bb cream, o simplemente dejar tu piel al natural.
En el caso del primer, utiliza uno de acuerdo a tu biotipo de piel, en mi caso yo utilizo el de Sephora Collection (ya hay reseña) pero si tu piel es seca, puedes elegir un aceite o una crema, esto es más cuestión de gustos. 

La base que estoy utilizando ahora es la L´Oreal Pro Glow, es muy ligera y fácil de difuminar. 

Paso #3: Corrector

Me gusta utilizar corrector después de la base, para cubrir algunas imperfecciones, las cuales por lo regular son mis ojeras, en caso de que tenga algún brote de acné, ANTES DE LA BASE utilizo un corrector de color verde en la zona para neutralizar la rojez que este produce. Utilizo un corrector dúo de Sephora Collection. 
En este caso, el corrector que utilizo para la zona de las ojeras es Fit me de Maybelline, es muy cubriente y fácil de difuminar. 



Paso #4: Polvo translúcido

Hay que sellar la base y el corrector para que duren en la piel la mayor parte del día, sobre todo en pieles mixtas y grasas, yo utilizo el polvo de RCMA, el cual no tiene color ni deja más pesado mi maquillaje. 


Paso #5: pestañas, cejas y delineador

En esta época del año, es importante utilizar una que sea a prueba de agua, por lo mismo del calor y la humedad, mi favorita es falsies de Maybelline, obvio en su versión a prueba de agua, me dura intacta todo el día.

Para las cejas, mi favorita es la pomada the sculptor de Lure, me dura todo el día y es económica además de todo.

Para delineador, utilizo el tattoo liner de Kat Von D, no diario utilizo delineador, pero este es resistente al agua y me dura todo el día, he de contarles que he dado función con él y a pesar de las tempestades a las que uno se enfrenta en el escenario, este ha durado intacto hasta el final. 


Paso# 6: Rubor, bronzer y iluminador

Definitivamente soy fan del rubor en polvo, ya que, como tengo los poros abiertos en esa zona, el que es en crema me los resalta más, utilizo ya sea alguno de Bissú o de Becca, al igual el iluminador.

El caso del bronzer es para definir las facciones, no muy cargado por lo mismo, sabemos que hará calor y no queremos derretirnos por la vida. Utilizo el duo de bronzer con blush de ELF. Para que mentir, amo el bronzer, pero ese rubor casi no pigmenta y yo,sinceramente, amo los rubores muy fuertes. 


Paso #7 fijador

Este ayuda a que el maquillaje no se mueva de su lugar la mayor parte del día, mi favorito para piel grasa es este de Urban Decay, no deja sensación de resequedad en mi piel y además mantiene en buen estado el maquillaje

Esta fue mi rutina de maquillaje en verano/recomendaciones, si quieren leer algo en especial, háganlo saber.


Besos


Mar Helene<3 

Comentarios

Entradas populares