Como usar el iluminador



¡Hola a todos! En la entrada de hoy les estaré platicando un poco sobre cómo podemos utilizar el iluminador, ya que, es una tendencia de maquillaje, además hace lucir muy lindo el maquillaje. Comenzamos.

Les estaré dejando imágenes de iluminadores que recomiendo. 



Antes que todo, hay varios formatos de iluminador, está el líquido, en barra, polvo y en crema, cada uno de estos va a depender de tu tipo de piel y tus gustos.

Lo que yo hago, más en fotografías, novias y demás es aplicar primero un iluminador en líquido y sellarlo con uno en polvo, con la finalidad de que este dure más tiempo y que además sea notorio en fotos.

En la vida cotidiana es lo contrario, lo que buscamos es un efecto natural, que parezca que ese brillo es de nuestra piel, lo más recomendable es utilizar sólo uno de los anteriores, es decir, si utilizas uno líquido ya no ocupas el polvo.

Zonas a iluminar


Piensa en las zonas en las que reciben directamente la luz, las zonas altas del rostro y escote (siempre y cuando lleves una prenda que muestre la zona)

-Pómulos
-Punta de la nariz
-Arco de cupido
-Parte alta de las cejas
-Lagrimales
-Clavículas
-Hombros (Sólo en el centro)

Ahora, como les mencioné anteriormente, hay distintos formatos de iluminadores:

1.- Polvo
Glow&Strobe de Lure 

Es el más utilizado, aunque no es la mejor opción si la zona que deseas iluminar es una zona en donde tienes los poros demasiado notorios, porque de esta forma solamente lograrás que se noten más. 
Sweet glow de Beauty Creations


2.- Líquido

Es ideal para que lo utilices mezclado con tu base de maquillaje si lo que quieres es un efecto luminoso en TODO EL ROSTRO, o incluso lo puedes usar solamente en las zonas que quieras resaltar.

La ventaja de este es que da un efecto más natural. Puede ir o no sellado con polvo. 

3.- Barra o crema

Es el mismo, solamente que hay unos que vienen en barra y otros como si fueran un corrector, es ideal también para usarlo a diario, aunque no te lo recomiendo si no tienes mucha práctica porque tiende a verse pesado. 
Stila: Es un formato como crema, pero el acabado es en polvo. 


4.- Polvo suelto

Es poco común, porque al ser polvo suelto tiende a ser complicado de manejar.
Es más común para mezclarlo con crema corporal para aplicarlo en zonas grandes del cuerpo como piernas o escote.

Dermatisse 
Espero te sea de utilidad esta entrada, si tienes dudas déjame un comentario.

Ganadora de la rifa de la paleta de Beauty Creations: Michelle González 

Besos

Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares