Cuidado de la piel: Piel madura


¡Hola a todos! esta entrada está dedicada a las pieles maduras, aquí les voy a contar todo lo que debemos hacer para tener una piel bien cuidada después de los 25. Comenzamos.


Yo sé que la mayoría de mis lectores son muy jóvenes aún, pero les tengo una noticia medio triste: La piel comienza a ser madura a partir de los 25 años, algunos estamos cerca, otros ya están en esa edad, pero no se asusten, porque si no si se arrugan jaja.


Decimos esto porque a partir de los 25 años (hay literatura que dice que a los 21) comenzamos a producir menos colágeno y elastina en la piel, esto hace que se comience a perder esa firmeza que teníamos a los 15, pero no es algo que deba de asustarnos, si sabemos cómo cuidar de nuestra piel vamos a conservarla bella y sana por muchos años más.





1.- Humectación e hidratación

La piel madura ya va a necesitar de un humectante más pesado (entrada sobre cómo elegir tu humectante aquí) ya no nos va a funcionar la misma crema anti acné que usábamos hace unos años y está bien, vamos a aceptarlo.

Igual, debes de hidratarte, ya sabes la diferencia entre humectante e hidratante, si no, te la dejo aquí.





2.- Desmaquíllate siempre

Si es que usas maquillaje, todas las noches antes de dormir vas a desmaquillarte muy bien, porque si no lo haces tu piel no va a respirar igual y es aquí cuando comienzan las líneas de expresión y demás problemas.

3.- Tratamientos cosméticos más avanzados


Tú mismo obsérvate, pero con sinceridad, si ves que tu piel está demasiado seca, es momento de acudir a un facial hidratante, aquí lo que se busca es mantener la piel hidratada, ya se utiliza la aparatología y dependiendo de qué tan dañada esté tu piel, hay quien si necesita ingredientes más pesados que otros.

Me ha tocado ver pieles de 30 años más maltratadas que una de 45, esto es porque hay quien desde muy joven comienza a cuidarse.

Quizá no estés de acuerdo con lo que voy a decir, pero los rellenos faciales con ácido hialurónico son buena opción, esto obviamente con un buen dermatólogo o cirujano plástico, y esto está recomendado para pieles arriba de 30 años.

Para nosotros que aún no llegamos a los 30, está la opción del Baby Botox, que no es más que el Botox tradicional, pero en menor cantidad, simplemente como medida preventiva, este se puede aplicar a partir de los 18 años.

Esto es a elección de cada quien, no estoy incitando a nadie a que lo haga, como siempre, cada quién decide que aplica en su rostro. 


Y no tengas miedo, las inyecciones en el rostro no son tan dolorosas como piensas. 

4.- Suplementos con ácido hialurónico y colágeno


Estos son a elección, pero yo siempre los recomiendo a personas con pieles muy secas y dietas deficientes, más adelante les cuento el por qué.

Busca un suplemento que contenga estos ingredientes, pero ojo, solamente esto, porque si tiene vitamina B u otras ya es peligroso, porque no todos necesitamos de las mismas vitaminas.

Mi recomendación son estos ositos de gomita, yo consumo 2 diarios y me va de maravilla. 



5.- Dieta adecuada

Siempre saco cosas de dietas en las entradas, pero ¿a poco no tengo razón? El comer bien ayuda a que tu salud esté bien y sobre todo a que tu piel luzca bien.

Consume grasas saludables en cantidades adecuadas, estas grasas son responsables de que tu piel se vea joven y de que tus hormonas funcionen bien, porque igual, si existe un desequilibrio hormonal, tu piel lo va a resentir.




6.- Maquillaje de calidad

Hace unas semanas subí la reseña de una base de Benefit (aquí) y les comentaba que es necesario invertir en una buena base de maquillaje, porque llega una edad en que no es adecuado aplicarle cualquier cosa a tu piel, entonces, invierte en base, corrector y en primer, si quieres usar labiales de $10 no importa, la cosa es que el maquillaje que está en contacto directo con la piel sea de calidad.

7.- Sérum


A partir de esta edad es bien importante que empieces a invertir más en el cuidado de tu piel, en especial este tema del sérum, tienes que buscar uno que vaya de acuerdo con tu tipo de piel, ya sea con vitamina C si tienes manchas, con ácido hialurónico, rosas, hay de muchos tipos, incluso hay unos que son excelentes para las pieles grasas, porque recuerda, a pesar de que una piel grasa se reseca con menos frecuencia no por eso vas a dejarla de cuidar.
Y por último, nunca dejes de utilizar protector solar, esto ayuda demasiado a tu piel, en cada entrada se los menciono. 



Y por último, nunca dejes de utilizar protector solar, esto ayuda demasiado a tu piel, en cada entrada se los menciono.


Espero les sea de gran utilidad esta entrada, nos leemos la siguiente semana.

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 



Comentarios

Entradas populares