Mi experiencia con Olaplex

 

¡Hola a todos! en la entrada de hoy les contaré mi experiencia utilizando el tratamiento para cabello Olaplex. Comenzamos.

Antes de comenzar:

Mi cabello es ondulado, está en la escala de rizo entre el 2ª y 2B, es grueso, mi cuero cabelludo tiende a ser graso y las puntas a resecarse.


Decidí hacerme este tratamiento después de investigar mucho acerca del mismo, porque sentía un poco seco mi cabello, ya tiene años que no lo tiño, tampoco utilizo herramientas de calor y ya la mascarilla no me era suficiente.

Les tengo que aclarar algo, los pasos 1 y 2 no los venden al público en general, estos los tienes que realizar en el salón, en mi caso, al ser profesional de la belleza, los pude adquirir, pero mi recomendación es que busques un salón en donde los realicen.

Básicamente lo que hace Olaplex es reparar los enlaces de Disulfuro del cabello, ahorita te estás preguntando que son esos enlaces, pues, para no complicarnos, los enlaces de Disulfuro dan la estructura, estabilidad, fuerza, brillo a tu cabello, cuando estos enlaces se dañan, el cabello pierde su fuerza, su brillo, se encrespa, en pocas palabras, tu cabello se daña.

Es importante decir que, el cabello no solamente se daña por teñirlo y usar herramientas de calor, también se daña por un mal cepillado, por dormir con el cabello mojado, incluso el sol y el cloro del agua lo dañan.

¿Qué promete?

-Multiplicar los enlaces de Disulfuro en el cabello

Funciona para todo tipo de cabello, ya sea virgen, procesado, rizado, lacio e incluso para extensiones de cabello natural.

Consistencia y aplicación

El paso 1 es un líquido que se puede mezclar ya sea con agua destilada o, si vas a teñir tu cabello se mezcla con el peróxido y la crema de color, en este caso, lo utilicé con agua.

Se aplica en cabello húmedo, pero no escurriendo, lo ideal es que, mojes tu cabello y lo seques con una toalla.

Se deja un mínimo de 10 minutos en el cabello, pasado ese tiempo, sin enjuagar se aplica el paso 2, el cual es una crema, esta se aplica y se deja también un mínimo de 10 minutos

En mi caso, el paso 1 lo dejé media hora, el paso dos, una hora, después debes de lavar tu cabello como de costumbre, con el shampoo y acondicionador habituales.

Mi experiencia

Es un proceso sencillo, el paso 1 no contiene ningún olor, no es como el tinte de cabello en el que tienes que utilizar guantes, de hecho, es muy diluído, porque se mezcla con agua, el paso 2 es una cremita, la cual se aplica ese día y el sobre tiene la cantidad suficiente para reaplicar 15 días después de la aplicación.

El tratamiento se tiene que hacer cada mes, hasta que sientas que tu cabello se ha reparado, esto dependerá del estado de tu cabello, es decir, si ha pasado por muchos procesos químicos, calor y demás.

Como les expliqué al comienzo, mi cabello ya tiene años que no lo tiño, además no suelo utilizar herramientas de calor frecuentemente, pero si lo sentía un poco seco y fue esto lo que me motivó a hacerlo.

He hecho el tratamiento dos veces, la primera vez sentí que me alació mucho el cabello, pero, con el paso de los días fui recuperando mis ondas, incluso se marcaron un poco más que antes.

La segunda vez sentí más manejable mi cabello, no me lo alació tanto, pero si lo sentía más ligero y fácil de desenredar.

¿Lo recomiendo?

¡TOTALMENTE! Obviamente tienes que acudir a un salón especializado para que te lo realicen, porque los pasos 1 y 2 no están a la venta al público, pero los pasos de mantenimiento si y la mascarilla, crema y aceite son excelentes productos.

Independientemente del estado de tu cabello, te va a ayudar muchísimo, pero eso sí, no es un tratamiento que te vaya a dejar el cabello súper suave, no es una mascarilla, este es más profundo, actúa desde el interior del cabello, así que, si la primera vez que lo aplicas no sientes que está súper suave tu cabello, no es que no te haya funcionado, simplemente está actuando desde adentro.

Mi recomendación de salón es la estética Voro, les dejaré su cuenta de Instagram enseguida, está a muy buen precio y además tienen muchos tratamientos de acuerdo a tu cabello. Se encuentra al sur de la CDMX.

Instagram: @colorimetria_voro

Cuéntame ¿De qué quieres que platiquemos en la próxima entrada?

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

 

 

 


Comentarios

Entradas populares