Especial biotipos de piel: piel mixta

¡Hola a todos! Hoy es día de nuestro especial de biotipos de piel, ya casi terminamos de platicar sobre ellos, así que les pido que me comenten que es lo que quieren leer.

Comenzamos.

La mayoría de las personas tiene este biotipo de piel, se caracteriza por tener signos de piel grasa y de piel seca (ya conocen las dos anteriores, mis amados lectores) por lo regular la piel es grasa en la famosa zona “T” (frente, nariz y barbilla) y seca en el resto del rostro.

La posible explicación a esto es que la piel en esta zona es más gruesa, por el hecho de que es la zona del rostro más expuesta al sol y demás agentes agresivos. 

A la hora de seleccionar productos, se debe de hacer con sumo cuidado, elegir productos específicos para piel grasa para la zona T y específicos para piel seca para las mejillas.

Es importante mencionar que sea cual sea tu biotipo de piel puedes tener la piel sensible, de esta estaremos platicando algún día de la vida, en otra entrada.

Les dejaré mascarillas específicas para este biotipo de piel, pero ojo, son dos, una para tu zona grasa y otra para tu zona seca:

Combinación #1
Arcilla blanca+ té de manzanilla: esta será para tu zona grasa, vas a mezclar bien los ingredientes y los aplicarás con una brocha, la arcilla la puedes conseguir en tiendas naturistas, es muy económica. Aplícala por 15 minutos

Melón +miel: vas a triturar unos pequeños cuadritos de melón y los vas a mezclar con miel, aplícalo en la zona de tu rostro seca, por 15 minutos. Mientras estás en tiempo de pose, lee las entradas de mi blog <3


Combinación #2
Papaya con avena: tritura con un tenedor unos cuadritos pequeños de papaya y mezcla con avena, aplica en tu zona grasa por 15 minutos.

Aguacate+ plátano: en cantidades pequeñas e iguales, tritura estas dos frutas (si, amado lector, el aguacate es una fruta) y aplica en tu rostro por 15 minutos.


Combinación #3
Mango+yogurth+miel: tritura unos pedacitos de mango con un tenedor, lo que sobre de este CÓMETELO, porque te va a ayudar demasiado a tener una piel muy sana y bella, lo juro, y mézclalo con una cucharadita de yogurth y muy poquita miel, esta mascarilla es para tu zona grasa, la miel nos va a ayudar a desinflamar en caso de que tengas algún brote de acné, además de que tiene propiedades antibacterianas, igual aplícala 15 minutos.

Aguacate+ pera= ya sabes, tritura las dos frutas en partes iguales, come el resto y aplícala por 15 minutos.

Se pueden hacer las combinaciones como tu desees, o sea la mascarilla de piel seca de la combinación 1 con la mascarilla para piel grasa de la combinación 3, hazlo y verás resultados muy favorables.

Espero les haya servido esta entrada, la siguiente semana viene una entrada que me han pedido mucho, espérenla.

Besos

Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares