Círculo cromático ¿Cómo sé si soy cálid@ o frí@?

¡Hola a todos! La entrada de hoy fue sugerida por varios de mis queridos lectores hombres, y es sobre combinaciones, entonces aquí les presento el círculo cromático o rueda cromática, este nos va a ayudar a darnos una idea sobre lo que son combinaciones de colores. Esto nos va a servir a la hora de vestir, maquillarnos, para la decoración de una habitación e incluso para hacer algún dibujo, sí, así de útil es esto.

 En el círculo cromático, empiezan los colores cálidos en el amarillo y acaban en el rojo, a partir del morado son los colores fríos.
Una cosa que me preguntan mis clientas a menudo, ¿puedo utilizar morado aunque mi piel sea cálida? La respuesta es sí, no porque seas cálida debes de sacar de tu guardarropa todo aquello que tenga tonalidades frías, simplemente es una guía práctica, y si, haz una prueba, una vez que sepas que colores te van mejor, pruébate una blusa en color contrario al que te va bien. Aquí les dejo una imagen, a mí me vienen bien los colores cálidos y aquí me pruebo un suéter de color azul, ¿pasó algo? No, también hay que atrevernos a usar colores distintos.Hay que probar cosas nuevas en nuestro maquillaje y en nuestra ropa también, quizá nos sorprenda lo bien que podemos lucir con prendas de colores que no solíamos utilizar. 
Con suéter azul
Con suéter rojo 
Aquí les dejo una pequeña lista de cosas que favorecen a cada grupo:

Cálidas: joyería dorada, tonalidades en café, rojo, naranja, dorado.

Frías: joyería plateada, tonalidades en azul, morado, rosa. 


Espero les sirva esta entrada, cualquier duda pueden dejarme un comentario y saben que con mucho gusto les resuelvo. Y claro que vienen otras entradas relacionadas al tema. 

Besos

Mar Helene <3

Comentarios

  1. Entonces la selección de colores con relación a qué color soy depende de si mi tono de piel es clara (frías) o mas oscura (cálidas)?

    ResponderEliminar
  2. No depende tanto en si del tono de tu piel, sino del color de las venas,si se ven verdes eres cálido y si se ven azules eres frío, hay personas morenas que son de tonalidad fría y viseversa

    ResponderEliminar
  3. No entendí el círculo :( mejor explicación por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares