¡Hola a todos! Hoy les traigo esta entrada sobre cuidado de la piel en los cambios de estación, ustedes, mis queridos lectores ya saben que biotipo de piel tienen, si no lo sabes, te dejo los links a mis post anteriores, relacionados con los biotipos de piel. 



En época de frío, hasta la piel más grasa se reseca, aunque sea un poquito pero pasa, por eso es muy importante que cambiemos ciertos productos de cuidado facial (también corporal) para que la piel no sienta tanto estos cambios de temperatura.

1.- Usa un limpiador suave

Si por alguna razón estás utilizando un limpiador demasiado agresivo, es momento para que lo sustituyas por uno que sea más gentil con tu piel, porque al resecarse se vuelve más sensible y por lo tanto será más susceptible a las agresiones exteriores. 


2.- exfolia

Si aún no haz incorporado este paso a tu rutina, es buen momento, ayuda a que la piel esté más suave y además vamos a ayudarle con su proceso de regeneración, que esto, es muy sano. 

3.-Tónico apropiado

Te recomiendo que utilices como tónico un agua de rosas, de pepino, de hamamelis o de plano  un agua termal, créeme, tu piel lo necesita ahora más que nunca. Aunque tu piel sea grasa te lo va a agradecer. 


4.- Humectante de acuerdo a tu tipo de piel 

Si tu piel es seca, en estos momentos no la está pasando bien ¿verdad? Entonces es momento de invertir en una buena crema/sérum lo que sea que te acomode mejor para poder aportarle esa humectación extra que el frío le está quitando.


Si tu piel es grasa y sientes que se reseca aunque sea un poquito, a pesar de estar utilizando alguno de los tónicos que te mencioné arriba, entonces si cambia tu humectante. Mi recomendación es que lo utilices de noche, si es que sientes la cara muy grasosa después de este. 



5.- Protector solar
No porque veas que amanece nublado vas a dejar de utilizarlo, aunque estés todo el día en casa viendo tele o en la computadora TIENES QUE USARLO.



6.- Toma mucha agua y consume proteínas
Lo del agua todos lo sabemos, pero no te voy a decir que dos litros, toma lo que tu cuerpo te pida, si sientes que debes de tomar más de los dos litros hazlo (sin excederte, por favor) si sientes que con 1.5 litros estás bien hazlo, aquí no hay regla general.


Y en cuanto a la proteína, es para tener una piel más bella, para evitar el envejecimiento prematuro, prefiere lo natural como la carne magra, el pescado, semillas y frutos secos. 

Vía: Google
7.- Los labios y el contorno de ojos son importantes

No le tomamos importancia hasta que empezamos a ver arrugas o se descaman, pero la piel más delicada es de estas dos zonas.

¿Cómo cuidarlas? Simple, utiliza un contorno de ojos de acuerdo a tu edad, no importa que tan joven seas, deberás empezar desde ya a cuidarte. En cuanto a los labios, siempre lleva en tu bolso un bálsamo labial, recuerda re aplicarlo antes de ir a dormir.  



Nos leemos la siguiente semana, espero les haya gustado este post, si tienes alguna duda escríbeme en los comentarios.


Besos


Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares