Dietas milagro: la triste verdad


¡Hola a todos! La entrada de hoy es algo distinto a lo que llevo escribiendo en el blog y ustedes dirán ¿por qué nos vas a hablar de nutrición? Y mi respuesta es simple: la belleza viene desde que tu cuerpo está sano, piénsalo, no se puede hablar de belleza si nos sentimos mal física o mentalmente, es por eso que hablamos de una belleza integral y decidí incluir este tipo de temas en el blog.
 Hubo encuesta en Instagram y la gran mayoría votó a favor así que ¡comenzamos!

Este tema me preocupa porque ya viene el verano, viene la época en la que buscamos esa “perfección” en cuanto a nuestro cuerpo se refiere y es cuando nos vemos todos los defectos, que, si tenemos pancita o que si la celulitis y demás, entonces es muy común pensar en dietas como la dieta de la piña, de la manzana, Atkins y otras más, pues bueno aquí les voy a platicar de que va todo esto.



Es común en internet encontrar este tipo de dietas e incluso ponen que la hizo “x” famoso y pues pensamos que esa persona que la hizo tiene un lindo cuerpo por causa de esa dieta, cuando es un error.



Lo que ocasionan este tipo de dieta claro que es una pérdida de peso, pero ese peso es agua y músculo, no grasa, entonces es bien fácil recuperarlo en poco tiempo y que ocurra el tan odiado EFECTO REBOTE.




Otra cosa, esas dietas no sabemos ni quien las hizo y eso no es todo, no podemos comer todos de la misma manera, porque un plan alimenticio debe de estar adecuado a las necesidades de cada persona, es decir su peso, edad, talla, actividad física y aunque no lo crean sus gustos.



Entonces dicho esto creo que ya quedo clara la parte de que el peso que pierdes no es grasa.



Otro de los problemas que tienen es que no todos comemos la misma cantidad de calorías, por los factores que ya mencioné, entonces lo único que van a hacer será el descompensar tu cuerpo y quizá alentar tu metabolismo y esto es mucho peor, te puedes desmayar y te pregunto ¿es necesario exponer tu salud por esto?

La mejor manera de bajar la pancita o de peso o ganar músculo o lo que quieras lograr con tu cuerpo es con ejercicio físico y un buen plan de alimentación REALIZADO POR UN NUTRIÓLOGO. 

Aquí no hay trucos ni polvitos mágicos (saben bien a lo que me refiero) por mucho que te quieran engañar que hay testimonios de que ese tipo de dietas y productos sirven SON UN ENGAÑO un truco para sacarte dinero, este tipo de productos causan daños al hígado y riñones (estudios científicos aquí y aquí)

Esta fue la entrada de hoy, espero que les haya servido y lo más importante que no expongas tu salud por tratar de bajar de peso.

¡SUSCRÍBETE!


Besos

Mar Helene <3

Comentarios

Entradas populares