Tips para el cuidado del cabello






¡Hola a todos! he de confesarles que esta semana por poco y no subo entrada, estuve como loca con mis exámenes finales,  pero aquí está la entrada lista como todos los domingos. Comenzamos.

Lo principal es decirles que estas recomendaciones aplican para todo tipo de cabello, en caso de que haya una más particular les estaré diciendo.

1.- lava cada que lo necesites

Las revistas de moda te van a decir que cada tercer día es mejor, pero mi recomendación es que lo hagas cada que sientas que es necesario, hay personas con cabello seco que aguanta sin lavar 2 días o quizá más, en cambio hay personas con cuero cabelludo graso que requieren ser lavados a diario.

En mi caso, tengo el cabello graso y además diario hago ejercicio y acabo mega sudada, entonces lavar mi cabello cada tercer día no es una opción.



2.- Mis serias dudas con el shampoo en seco

De un año a la fecha, más o menos, fue el auge del shampoo en seco, que no es más que un aerosol que permite espaciar los lavados de tu cabello, en casos como el cuero cabelludo graso o para después del gimnasio, en mi opinión, pienso que esto hará que se tapen los folículos del cabello y esto haga que haya problemas a nivel cuero cabelludo, ojo, estas son ideas mías, nada está comprobado, pero pienso que lo ideal es lavar el cabello como tradicionalmente lo hemos venido haciendo.



3.- Las mascarillas capilares

No son un básico, pero ¡como ayudan! Sobre todo, con cabellos con puntas secas, en general con la resequedad. Hice hace tiempo una entrada relacionada con mascarillas que puedes realizar en casa, te la dejo aquí.



4.- Despunte

Muchos estilistas dicen que cada mes, otros que cada tres meses, aquí es a preferencia personal, hay personas que no sufren tanto de puntas abiertas, en esos casos no creo que sea necesario el corte cada mes, en cambio, estamos las que tenemos puntas abiertas a cada rato, en esos casos es aconsejable cada mes y medio o incluso dos meses.


Es importante decirles que las puntas abiertas no se pueden reparar, lo único que se puede hacer para solucionarlas es cortándolas. Hay aceites, cremas y demás que prometen repararlas, pero no es así. 


5.- Somos lo que comemos

El cabello que vemos en nuestras cabezas está muerto, a que voy con esto, desde que está adentro de nuestra cabeza, o sea que todavía no brota, es cuando “vive aún” y es el momento adecuado para nutrirlo desde adentro, pero ¿Cómo? Consumiendo los nutrientes necesarios para que este crezca adecuadamente.

Es importante mencionar que no necesitamos de suplementos alimenticios súper caros para lograrlo, basta con una dieta adecuada para lograrlo.

Aumenta el consumo de alimentos de origen animal, nueces, aguacate, cacahuates, aceites como de coco, oliva, ajonjolí, vegetales de hoja verde y frutas, esto hará que tengas cubiertas las necesidades que tu cabello (piel, uñas) requiere.




6.- Cepíllalo en seco

Este paso es importante porque el cabello mojado tiende a ser más susceptible al quiebre, entonces lo ideal es hacerlo en seco y empezando por las puntas a ir subiendo poco a poco hasta la raíz para evitar quebrarlo.


Estas son las recomendaciones generales, si quieren más entradas sobre el cabello, déjenlo en los comentarios y con gusto subiré más.


¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 


Comentarios

Entradas populares