Diferencias entre humectante e hidratante.

¡Hola a todos! En esta, la primera entrada oficial en mi Blog, les quiero hablar de un tema que suele ser algo confuso cuando empezamos con estas cosas de la piel y que si la crema y demás: las diferencias entre humectante e hidratante
Pues sí, son dos cosas completamente diferentes, para ello, les dejo aquí los dos conceptos:

Hidratante: Sustancia que restaura el agua en nuestra piel.
Humectante: Sustancia que ayuda a retener la humedad en la piel.

Algunas personas definen la humectación como un factor externo, mientras que la hidratación es más interna, por así decirlo, igualmente el sebo de la piel y demás elementos grasos que existen en ella no son los responsables de su suavidad, como erróneamente creemos.

En cuanto al empleo de los productos hidratantes y humectantes, los primeros, necesitan ser (preferentemente) recomendados por un profesional, sea dermatólogo, cosmetólogo, ya que, para saber que producto es que el que mejor le va a tu piel, se tiene que hacer un diagnóstico minucioso para medir su grado de sequedad, las causas, así como las posibles consecuencias que este pudiera llegar a generar en la piel. .

Los humectantes, se emplean más “libremente”, ya que, estos solamente nos van a ayudar a proteger nuestra piel ante las agresiones externas y a mantener la humedad en su superficie.

Aun así, recuerden que antes de aplicar cualquier producto se debe de realizar una pequeña prueba de sensibilidad y que no todas las pieles son iguales, cada una tiene necesidades diferentes y juega un papel muy importante la edad, hábitos alimenticios y demás.

Besos


Mar Helene <3  

Comentarios

Entradas populares