Cuidado de la piel y el cabello en la playa


¡Hola a todos! Me inspiré en hacer la entrada de hoy porque me escapé unos días a la playa y pensé en lo importante que es cuidar de la piel,además de que se acercan las vacaciones. Si, much@s me van a decir “pero si son vacaciones, relájate” pero seamos realistas, si nos relajamos ahorita, regresando a la rutina nos vamos a arrepentir, así que espero pongan en práctica estos consejos en estos días de sol, arena y mar. Comenzamos.



Piel

Exfolia tu piel

Es importante este paso porque va a permitir que tu piel esté radiante todo el tiempo, además de que si es que vas a optar por broncearte va a tomar un color uniforme. Prepara un exfoliante casero o consigue uno de cualquier marca. Sirve la receta del exfoliante para labios de una entrada pasada que te dejaré aquí.

Ingredientes para exfoliante casero

Depilarte


Es bien importante que esto lo hagas días antes de irte, porque si te depilas ese día que te vas a asolear y no te proteges del sol te aparezcan manchas en la piel. En caso de que lo hagas días cercanos protege muy bien tu piel del sol. 


Humectar


Siempre humecta tu piel, esto ayudará a que tengas un bronceado uniforme, además de que si no está humectada se va a agrietar y va a ser más propensa a irritaciones. Utiliza un humectante adecuado para cada zona de tu piel. 

USA PROTECTOR SOLAR

Lo pongo con mayúsculas y subrayado con rojo porque es súper importante que uses protector solar en la ciudad y obviamente en la playa.

Mi recomendación es usar uno específico en el rostro y otro para la piel del resto del cuerpo, porque en lo personal los protectores solares que son para el cuerpo me sacan demasiada grasa y además dejan esa capa blanca. 
Cabello

Protégelo del sol

Puedes aplicar un poco de tu protector solar en el cabello, además puedes utilizar un sombrero para evitar que le dé directamente el sol.

Enjuaga después de estar en la piscina o mar

Esto es importante para quitar todas las impurezas de tu cabello, mi recomendación es que cargues en un envase pequeño un poco de tu shampoo habitual, para evitar que este se reseque.

No te asolees con el cabello sucio

Al estar sucio es más vulnerable, se te va a resecar.
Mi recomendación es que además del shampoo lleves tu crema para peinar habitual para que tu cabello esté humectado y así haya menos daño. 

Aplica una mascarilla

Cuando regreses a casa es importante que apliques una mascarilla humectante, porque, aunque lo cuidemos del sol siempre tiende a resecarse un poco.

En una entrada pasada dejé unas recetas de mascarillas, te la dejaré aquí


Estas son mis recomendaciones, espero les sean de utilidad. Nos leemos la siguiente semana. ¡Les mando saludos desde la playa!

Besos


Mar Helene <3



Comentarios

  1. Los que tenemos piel grasa o mixta, sentimos que los bloqueadores nos dejan "grasosa" la cara, sin embargo he escuchado que es mejor en ese caso utilizar uno en presentación de gel, con base en agua, es correcto?

    ResponderEliminar
  2. Así es, mira lo importante es que utilices uno, independientemente del tipo de piel que tengas, el que puse en la entrada es buena opción, yo lo utilizo y mi piel es lo más grasoso del mundo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares