9 cosas diarias que puedes hacer por tu piel


¡Hola a todos! en la entrada de hoy les voy a contar sobre algunas cosas que podemos hacer todos los días para tener una piel sana y linda. Comenzamos.

1.- Come para tu piel

Esto quiere decir que lleves una alimentación lo más limpia posible, es decir, consume todos los grupos alimentarios (hidratos de carbono, lípidos y proteínas), comienza por incluir verduras en todas tus comidas, busca recetas saludables y ricas, verás que te será más fácil de lo que piensas comenzar a comer bien. 
Vía: Google
2.- Hidratación

Siempre toma agua, lo que el cuerpo te pida y trata de que sea agua simple, nada de refrescos o aguas con demasiada azúcar.

Si te cuesta trabajo tomar agua, prueba hacer infusiones con las frutas que más te gusten, es una opción rica y demasiado saludable. 
vía: Pinterest 


3.- Duerme las horas necesarias

Esto no solamente ayuda a la piel sino a tu salud en general, ayuda a que tengas un buen aspecto al otro día, además el dormir bien ayuda a mantener un peso saludable. 

Vía: Pinterest 

4.- Haz ejercicio

Busca un deporte que disfrutes realmente, de lo contrario será un martirio esto, lo digo por experiencia propia, antes me chocaba hacer ejercicio, pero porque me obligaba a correr y yo odio correr. Actualmente hago danza contemporánea, yoga y pesas y esto es lo que me hace feliz.
Hasta compañerita de ejercicio tengo 

Además de que el ejercicio te va a ayudar a mantener un peso saludable, vas a liberar endorfinas, las cuales son responsables de hacernos felices.

Y bueno, como siempre ya me desvié del tema jajaja, en cuanto a la piel, el sudor va a ayudar a que la piel se limpie de forma natural, las toxinas van a ser eliminadas y de esta forma la piel va a permanecer sana y radiante. 

5.- Lava tu rostro dos veces al día

Esta es la clave de una piel sin imperfecciones, yo lo sé, a veces llegamos cansadísimas del trabajo y solamente queremos acostarnos y no saber más del mundo, pero es súper importante lavar el rostro, antes que eso, vas a desmaquillarte completamente.
Busca un limpiador suave que vaya de acuerdo con tu biotipo de piel. 
Vía: Pinterest 


6.- Menos, es más

Estaba leyendo las etiquetas de mis cremas el otro día y me di cuenta de todos los ingredientes que estas contienen, entonces si hacemos la cuenta, estamos aplicando en un día unos 50 ingredientes distintos, esto sin agregar los que el maquillaje contiene, es demasiado.

Busca productos que no contengan tantos ingredientes y trata de dejar por lo menos un día por semana tu piel libre de maquillaje.

Además, trata de buscar cosméticos que contengan ingredientes naturales.

7.- Usa protector solar

Volvemos al “No es entrada escrita por mi si no dice que uses protector solar” pero vamos, es de lo más importante en tu rutina, porque con esto vas a prevenir el cáncer de piel, manchas, envejecimiento prematuro y la resequedad de la piel.

Busca uno que se acomode a tus necesidades y a tu bolsillo, te aseguro que hay muchas opciones. 

8.- Disminuye el uso de computadora/celular

El estar muchas horas frente a una pantalla es dañino, no solamente para tu piel, en general para tu salud, pero antes de que me desvíe del tema, las luces de estos opacan tu piel y también manchan, entonces reduce el uso de estos. 

9.- Cambia las fundas de tus almohadas

Esto es algo que hice hace unos dos años y me sienta de maravilla, compré satín y mandé a hacer dos fundas para mi almohada, este tipo de tela ayuda a que no se marquen arrugas en tu rostro.

Otra cosa bien importante, lava cada semana mínimo la funda, para evitar el acné y otros problemas de la piel.

Espero esta entrada te sea de mucha ayuda, nos leemos la siguiente semana.

¡SUSCRIBETE!


Besos


Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares