Mi historia con el acné hormonal (Parte 2)


¡Hola a todos! hace unas semanas les dejé la primera parte de mi historia con el acné hormonal, dejaré la entrada enlistada más adelante, hoy les traigo la segunda parte y unas mascarillas calmantes que, a mí, me sirvieron mucho. Comenzamos.




Como ya les había contado en entradas anteriores, el acné es multifactorial, es decir, se da por distintas causas, en mi caso, fue por desajustes hormonales, yo ya no era adolescente cuando el problema comenzó, ya tendría 20-21 años.



Es importante que les mencione que acudí a consulta dermatológica, no me auto diagnostiqué, a pesar de ser cosmiatra, no podía tomarme a la ligera el problema, además de que la persona ideal para estos casos es un dermatólogo.



Eso sí, mis tratamientos me los seguía realizando, es decir, limpiezas faciales y desincrustantes, en realidad me ayudaron a tener mi piel más limpia.



Los productos que apliques en la mañana y en la noche influyen mucho en estos casos.



Utilizaba por las noches en las zonas en las que tuviera los brotes de acné una loción astringente, además de lavar mi rostro con un limpiador suave, con pH ácido.



Hago hincapié en el pH ácido porque es el de la piel, al usar un limpiador ácido ayuda a que no haya más alteraciones.


En cuanto a crema/Sérum/humectante no puedo dar una recomendación en concreto, esto dependerá de tu tipo de piel, tu edad y muchos otros factores.


Preparé dos recetas de mascarillas, ya saben que amo hacer mascarillas. 



Una es secante y la otra es calmante.

1.- Mascarilla secante de arcilla

¼ canela en polvo
1 cucharada de arcilla blanca
1 ½ cucharada de leche de coco
Revolver los ingredientes, aplicar y dejar en el rostro durante 10 minutos, dar masaje circular evitando el contorno de los ojos y enjuagar.




2.- Mascarilla calmante de sábila

1 cucharada de gel de sábila o gel de aloe vera
1 cucharada de miel de abeja

Revolver los ingredientes, aplicar y dejar en el rostro durante 10 minutos y enjuagar.



No olvides usar siempre protector solar, es importante si sufres de acné para evitar que tu piel se pigmente, independientemente tengas acné o no, siempre es importante que lo uses.

Por si se te pasó alguna entrada relacionada con el acné, las dejaré aquí:


Por último, si sospechas de acné hormonal:

-Haz una lista de los productos que haz utilizado desde que comenzaron los brotes
-Checa el calendario (en el caso de las chicas) muchas veces los brotes ocurren en los días de ovulación.
-Revisa las etiquetas de los productos, quizá estés utilizando ingredientes como aceites, lo cual muchas veces tapa los poros y provoca brotes.
-Hazte un perfil hormonal, esto con la finalidad de revisar tus niveles de hormonas.
-VE AL DERMATÓLOGO


No lo tomes a la ligera, el acné tiene un motivo, debes de hallar que es lo que está fallando, escucha a tu cuerpo.

Nos leemos la siguiente semana, cualquier pregunta déjala en los comentarios, siempre respondo.


Entrada nueva todos los domingos

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3  

Comentarios

Entradas populares