Mi rutina de cuidado de cabello + tips


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a enseñar que productos son los que uso en mi cabello, además de que les daré algunos tips que me han funcionado súper bien. Comenzamos



Antes de comenzar les tengo que decir que yo no soy experta en cabello, no soy estilista, por lo tanto, lo que sé lo he ido aprendiendo con el tiempo y les cuento lo que me funciona.



Mi cabello es ondulado y grueso, por lo tanto, tengo a veces mucho frizz, tengo la raíz grasa y las puntas a veces se me tienden a secar. Mi cabello crece muy rápido.



1.- Lavo mi cabello a diario

Hay quienes dicen que esto es malo, pero, en mi caso, me es imposible no hacerlo, ya que, hago ejercicio seis veces a la semana y sudo mucho, pero en verdad mucho.

Uso dos shampoos, uno de chile que es para evitar la caída y otro que es el Mane n´ tale, supuestamente funciona para el crecimiento del cabello, independientemente de esto, a mí me funciona para mi cuero cabelludo graso.




De acondicionador, uso este de Fructis, ojo, no es que sea borrador de daño, las puntas abiertas NO SE CIERRAN, que nadie te diga lo contrario, la única forma de deshacerse de ellas es cortándolas.
Me gusta mucho el aroma a durazno y más que nada por eso lo compré, si me deja el cabello más suave y fácil de peinar.


2.- Mascarilla 1-2 veces a la semana

Este paso es importante, porque como ya les mencioné, tengo el cabello muy grueso y esto muchas veces hace que se vean las puntas muy pesadas, no sé exactamente cómo explicarlo, pero el uso de mascarillas continuas ayuda a mantener el cabello humectado, ayudando a que no aparezcan puntas abiertas.

Uso de momento estas dos, una de ellas ya tiene una reseña, se las dejaré enseguida. 


Adelanto: ¡es buenísima!



A veces, me hago mascarillas caseras, igual les dejaré una entrada en donde les explico cómo hacerlas y las recetas de unas que son muy buenas. 


3.- Secado

Es importante que les mencione esto, pero, no uso secadora casi nunca, al menos que tenga algún evento importante, mucho menos la plancha ni ninguna otra herramienta de calor, dejo mi cabello secar al aire libre. En caso de que use la plancha o cualquier herramienta de calor, siempre uso algún protector de calor, para no dañarlo.

Seco con la toalla, pero SIN FROTAR, porque eso hace que se me esponje y se haga frizz y a toda costa lo quiero evitar. 


4.- Crema para peinar

Hasta este punto todo bien, pero, hasta el día de hoy no he encontrado una crema para peinar que llene todas mis expectativas.

Hace un tiempo usaba una de Sally, que dejaré aquí su foto, es buenísima, pero es costosa y por eso la dejé de comprar.

Actualmente uso esta de Pantene, pero siento que le hace falta algo más a mi cabello.


5.- Dormir con el cabello trenzado


Ya sé que es lo más anti sexy del mundo, pero ayuda a que no amanezcas con el cabello todo enredado, esto se traduce en menos ruptura, por lo tanto, un cabello más sano. Las trenzas deberán de ser muy flojitas también para no quebrar el cabello.

Como podrán notar, no utilizo productos de una sola marca, utilizo aquellos que me funcionan bien, sin importar que sean de diferentes marcas. 

Nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares