Mi historia con la caída del cabello


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a compartir por lo que estoy pasando, así como algunos productos y tips que estoy aplicando ahora mismo. Comenzamos.

Es complicado decirlo, porque jamás pensé que pasaría por esto, nunca había presentado caída de cabello, de hecho, siempre he tenido mucho cabello y me crece súper rápido.



Tip #1 identifica la causa

Pueden ser distintas causas, incluso varios factores:

Genética
Estrés
Mala alimentación
Factores hormonales
Medicamentos



En mi caso, era el estrés la causa, esto lo supe desde el inicio.
Una vez que tengas identificada la causa, será menos complicado llevar a cabo un tratamiento, siempre acudiendo con un experto.

Hay que ser muy sinceros en esta parte, muchas veces es culpa nuestra porque llevamos una muy mala alimentación, pero es más fácil pensar que es otro el causante.

Lo ideal es que te hagas análisis de sangre para identificar la causa si es que tienes dudas de esto, no vayas a consumir vitaminas ni ningún otro suplemento sin consultar primero.







Tip #2 Suplementación


Volvemos al punto anterior, esto es solamente si hay una deficiencia nutricional importante, no son dulces que puedas consumir sin que nada ocurra.

En mi caso, consumo vitaminas porque, a causa del mismo estrés mi alimentación cambió, estoy consciente de esto, comencé a saltarme comidas, a comer a deshoras, a picar entre comidas, a comer menos de lo que mi cuerpo requiere, además de que, me sentía cada vez más cansada. El mismo cuerpo nos da señales.

Aquí dejaré la foto de las vitaminas que consumo, no las recomiendo si no te hacen falta, además de que, consumo la mitad de la dosis que indica, porque lo demás lo estoy cubriendo con la alimentación. 




Tip #3 Masajes en cuero cabelludo

Este tip funciona, al menos a mi me ha ayudado mucho y me relaja, un factor determinante para ayudar a disminuir el estrés.

Acostumbro todas las noches cepillar mi cabello y después aplicar aceite, ya sea de coco o de almendras y masajear mi cuero cabelludo 3-5 minutos, después me trenzo el cabello y me duermo.

Si atas tu cabello cuida que sean unas trenzas muy flojas, nunca te jales el cabello.
Al otro día te lavas el cabello como de costumbre.



Tip #4 Evita llevarlo atado mucho tiempo

Además de que no me gusta peinarme, el tener un peinado muy apretado hace que tu cabello se debilite y obvio se caiga y sin ya tienes un problema, lo va a empeorar.

En caso de que tengas que estar peinada todo el día, nunca amarres el cabello mojado y no uses un peinado muy apretado.

Tip #5 Evita herramientas de calor


Independientemente de si se te cae o no el cabello, esto es malo para el cabello, ya todos lo sabemos.

Ahora, te dejaré un tratamiento súper bueno, el cual te va a ayudar a que tu cabello esté más sano:

1 cucharada de manteca de karité
½ taza de yogurt griego

Vas a derretir la manteca de karité a baño maría hasta que se derrita
Mezclas es yogurt con la manteca
Vas a aplicar de medios a puntas, deja actuar mínimo una hora
Lava con shampoo, es posible que vayas a tener que enjuagar dos veces. 




Esta receta no se puede almacenar, así que,  aplícala toda o comparte con alguien más.

Es importante que identifiques la causa, para poder actuar, es normal la caída de cabello, como ya mencioné en otras entradas, se caen entre 100-150 cabellos al día, pero, si identificas que se cae tu cabello a mechones, sientes menos volumen, tu cabello se adelgaza e incluso llegas a notar que tienes espacios importantes en la cabeza sin cabello, es momento de actuar.

Espero los tips que les doy les sirvan mucho, nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

Comentarios

Entradas populares