Mi rutina de cabello 2020


¡Hola a todos! El día de hoy les mostraré mi rutina de cabello, ya he hecho una entrada anterior, pero, he cambiado algunos productos. Comenzamos.


Comienzo contándoles que mi cabello es graso en la raíz y algo seco en las puntas, es ondulado y grueso. 

Últimamente se me ha adelgazado y tuve problemas de caída hace algunos meses, problema que se ha ido solucionando poco a poco, aunque aún no regresa a la normalidad.


1.- Lavo el cabello a diario 

Esto no ha cambiado en absoluto, sigo utilizando los dos shampoos que me funcionan, no sé si sea mito o verdad eso de que el cabello se acostumbra a cierto producto y hay que cambiarlo cada cierto tiempo, en mi caso, ambos shampoos son eficientes, así que los seguiré utilizando.
Aplica lo mismo con el acondicionador, solamente que me lavo el cabello de la siguiente manera:

Ya que el cabello está súper mojado, aplico de medios a puntas el acondicionador, después de esto, lo dejo dos minutos y aplico de medios a raíz el shampoo, masajeo y dejo ambos productos reposar en el cabello, después enjuago ambos. 


Nunca el shampoo lo aplico de medios a puntas ni el acondicionador de medios a raíz.

2.- Mascarillas


Cambié una de las mascarillas, no porque la que utilizaba no me gustara, sino para probar productos nuevos, esta de Fructis tiene muy buenas reseñas.

En realidad, no es la mejor que he probado, pero tampoco es mala, por el precio no me puedo quejar, pero una vez que la termine, buscaré otra mejor.

Huele súper rico, eso sí.

Al menos cada dos semanas preparo mascarillas caseras, dejaré la entrada aquí para que aprendan muchas recetas que son súper buenas. 



3.- Evito las herramientas de calor

Se me quedó muy grabado un consejo que dio la estilista Jessica Galván, lo mejor es evitar las herramientas de calor, en caso de que vayas a usar alguna que sea la secadora, con esta puedes alaciar y rizar el cabello, y esto en la temperatura más baja, y realmente eso funciona y es lo que yo aplico, siempre evito las herramientas de calor, en caso de que las tenga que utilizar, aplico protector de calor, es este el que uso actualmente. 

Si usas regularmente herramientas de calor, aplica mascarillas para humectar el cabello, en especial las puntas.



4.- Crema para peinar

Cambié de crema para peinar, esta es mucho más económica que la de Sally Beauty y mucho más pesada que la de Pantene, para mi, es perfecta, además de que el olor a durazno ¡me fascina!


5.- Diario aplico aceites

Independientemente de si voy a aplicar calor o no, aplico el aceite que es protector, porque además deja las puntas muy lindas, siento que se rompen menos a raíz de que lo estoy utilizando, además huele a coco, es un producto económico y dura mucho, porque solamente se aplican unas gotitas de medios a puntas.

En caso de que no consigas este aceite, puedes aplicar de ricino o almendras, igualmente que sea una cantidad muy pequeña.

Este aceite es un poco más costoso, pero es fácil de conseguir en Sally o en Sephora, es una muy buena opción. 

Nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares