Mi experiencia con: My next derma

 

¡Hola a todos! en la entrada de hoy les voy a contar mi experiencia con esta app y como es que funciona. Comenzamos.

¿Qué es?

Es una aplicación en la que puedes consultar a un dermatólogo para solucionar problemas sencillos de tu piel, todo es por videollamada, así no tenemos que arriesgarnos en estos momentos.

En mi caso, acudí a consulta por la dermatitis que ya llevo padeciendo desde hace tiempo, ya me hacía falta cambiar el tratamiento, además de que, tengo ciertas marcas de acné que no se han desvanecido del todo.

Mi experiencia

Encontré en una revista electrónica un código de descuento para obtener una consulta en $19, si en pesos mexicanos, así que, no desaproveché y agendé mi cita.

Al agendar tu consulta te piden fotografías de la zona de tu piel en donde presentes el problema, es como te van a poder diagnosticar de una forma más sencilla. También te pedirán que llenes algunos datos para tu historia clínica.


La consulta consiste en dos etapas, en la primera una asistente te tomará tus datos para la elaboración de la historia clínica, pasado un tiempo, aproximadamente unos 15 minutos, te contactará el dermatólogo y ya tendrás la consulta con el/ella.

La dermatóloga evaluará por medio de las fotos y tus síntomas el problema que tengas.

En mi caso, he tenido consultas con ella desde septiembre del 2020, la dermatóloga ha sido siempre muy atenta, me soluciona mis dudas y obviamente he visto resultados favorables en mi piel.

Es puntual en las consultas y no son muy tardadas, pero tampoco es tan corta que no te solucione tus dudas.

La segunda consulta si la pagué en $799, después tu dermatólogo puede darte códigos de descuento para que pagues un poquito menos, incluso hay promociones en las que puedes pagar $99 por consulta, tienes que estar pendiente de esos códigos de descuento porque son nada más en cierta temporada.

Al final de la consulta te mandan tu receta, la puedes surtir en la misma app o puedes comprar tu tratamiento en otra farmacia.


Consejos útiles:

-Toma las fotos en un lugar que cuente con una iluminación adecuada, recuerda que estas serán útiles para tu diagnóstico.

-Ten en cuenta el costo de la consulta, hay promociones de vez en cuando en donde puedes aplicar cupones y ahorrar.

-Ahorra para el tratamiento, si bien la consulta está siendo económica, este dinero lo vas a necesitar para el tratamiento.

-Sé sincera con el médico, también toma en cuenta que, el tratamiento dermatológico puede llegar a ser largo y algo lento de progreso, entonces tienes que tener mucha paciencia, verás resultados siempre y cuando sigas las indicaciones del médico.

-Compara precios del tratamiento en la app y en farmacias locales, habrá productos que encuentres mucho más económicos en la app y viceversa.

-Si de plano sientes que tu problema es grave, que necesites una biopsia o alguna cirugía, lo mejor es que, acudas a una consulta presencial con un médico de tu ciudad, no lo postergues.

¿La recomiendo?

Es una muy buena opción si tienes en estos momentos un problema de tu piel, ojo, que sea de leve a moderado, porque si tienes algún problema que requiera una biopsia, eliminación de lunares u otra cosa más grave, lo mejor es que acudas a un dermatólogo de manera presencial, te funcionaría consultar primero en la app y que te valoren y si es necesario acudas de manera presencial.

Una “desventaja” que tienes que tomar en cuenta es que, la consulta es económica si consigues códigos de descuento, pero el tratamiento es costoso, como ya sabes, los productos dermatológicos no son precisamente económicos, entonces es algo que tienes que tomar en cuenta, al final no es tan malo, porque te ahorras en la consulta, pero ese dinero lo puedes ocupar para tu tratamiento.

La app la puedes bajar desde la App Store, es gratuita.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

  1. Wow, gracias por contar la experiencia, he visto que muchos la comparten pero no le tenía mucha confianza🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi pregunta es si has logrado conseguir esa marca que tiene tu receta en otro lado Medkins, no encuentro ningún sitio más que la aplicación que la venda y tampoco información, lo que me intriga, ya que la mayoría de las cosas de mi receta son de esa marca

      Eliminar
    2. Hola! No lo conseguí de la marca,pero conseguí el ácido retinoico a la misma concentración en otra marca.

      Eliminar
    3. Hola, yo tenía la duda de que si te fuerzan a tomar la segunda cita de seguimiento

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares