6 hábitos que debes adoptar ¡YA!

 

¡Hola a todos! la entrada de hoy es sobre cuidado personal, he notado que estas entradas les gustan mucho y con gusto las seguiré escribiendo para ustedes. Comenzamos.

Estamos pasando por momentos complicados para todos, el encierro y ver tantas cosas negativas que pasan a nuestro alrededor nos pone tristes y nos baja las pilas, espero que leer esta entrada les ayude mucho.

1.- Mantente activo

Es muy importante mantenernos activos, así estemos en casa, porque nos mantiene ocupados y menos expuestos a sobreinformación que, muchas veces solamente va a provocarnos ansiedad.

Busca actividades variadas, es decir, que te hagan moverte de tu lugar, pero también otras que te hagan trabajar la mente, lee, resuelve sudokus, arma rompecabezas, escribe un diario con tus vivencias en esta época.

2.- Ordena tu área de trabajo

Este punto te ayuda con la productividad, porque al ver tu lugar de trabajo limpio y ordenado ayuda a que tengas una mejor concentración, no perderás tiempo buscando tus materiales entre todas las cosas que tienes, además a todos nos gusta trabajar en un lugar limpio y agradable.

Cada que termines de trabajar ponte ese propósito, acomoda todo en su lugar, déjalo limpio para que al otro día no te dé flojera empezar de nuevo.

3.- Agradece

A la vida, al universo, a lo que tú quieras, porque estás vivo y tienes algo que hacer con tu vida (aunque creas que no, todos estamos aquí por algo) así que, piensa en ese propósito que tienes en la vida, agradece por lo que tienes, todas las mañanas trata de hacerlo y verás que te levantarás con otra actitud.

4.- Planea tus comidas

Yo sé, todos estamos muy ocupados, eso pensamos hasta qué, enfermamos y cuidar de nuestra salud es la única opción, entonces antes de que eso suceda, mejor dedícate tiempo, planea lo que comerás en la semana, dedica un ratito a cocinar, a desinfectar los vegetales que vayas a utilizar, congélalos para que te duren más tiempo, hazlo y te vas a ahorrar mucho tiempo y también dinero.

Busca recetas en YouTube, incluso, les comparto mi nuevo blog, es mi nuevo proyecto con mi mejor amiga,  este blog es de comida, ahí encontrarás recetas saludables (otras no tanto) pero todas muy ricas y fáciles de hacer.

https://pinkycups.blogspot.com/

5.- Plantéate metas pequeñas

Yo sé que todos tenemos metas que cumplir, algunas muy grandes, pero, vamos a ir poco a poco, es más sencillo plantearte una meta pequeña a corto plazo e ir “juntando” poco a poco esas pequeñas metas hasta lograr la grande, por ejemplo: si tu meta es bajar 15 kg de peso, vas a plantearte perder solamente 1 kg en esta semana, en lugar de decir que quieres bajar 15 kg en “X” tiempo, poco a poco se llega lejos, lo verás menos imposible y lejano.

6.- No te traumes con la productividad

En esta época nos han bombardeado con que debemos de ser productivos 24/7, que no perdamos el tiempo, y en cierta forma, estoy de acuerdo, si prefieres tirarte al sillón todos los días a ver Netflix durante horas en lugar de hacer tu trabajo o en lugar de hacer ejercicio, pues si, ahí si aplica, pero, si eres una persona disciplinada, que entrega su trabajo a tiempo y todo lo demás está en orden, ahora sí, puedes dedicarte un tiempo para tus distracciones, si se te antoja estar en redes sociales, hazlo, si se te antoja desconectarte el resto del día ¡hazlo! No te sientas culpable por tomarte un tiempo para ti, el mantenerte en silencio también es autocuidado.

Entradas relacionadas con el tema:

Tips para planear tu día y mantenerte organizado

Tips para organizarte y estudiar en línea

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares