MI EXPERIENCIA CON: la rinoplastia (parte 1)

 

¡Hola a todos! la entrada de hoy es un tanto distinta, les voy a contar como me fue con la rinoplastia. Comenzamos.

Para empezar, tiene ya tres años que me sometí a la cirugía, apenas hago la entrada, porque veo que, muchas personas dudan de si someterse o no, con esto no quiero incitar a nadie a que lo haga, yo les voy a contar como me fue a mi, cada quien decide sobre su cuerpo.

Ya lo tenía decidido desde que tenía unos 13 años, pero no se había dado la oportunidad, además era súper joven, entonces, estuve investigando durante varios años que era lo que más me convenía en mi caso particular.

Encontré esta clínica en la página de Multiestética, llamé para saber los costos de la consulta, al ser una consulta de valoración gratuita acudí con mi mamá, le expuse al médico qué era lo que no me gustaba de mi nariz.

Les dejo aquí fotos de mi antigua nariz.

Tenía la nariz aguileña, lo cual no me gustaba para nada, quería la nariz recta, no respingada, es una preferencia personal.

Le dije todo al médico, el cual, me resolvió todas mis dudas.

Me explicó que la cirugía sería ultrasónica, que sería ambulatoria, no usaría tapones, además, al ser ultrasónica la recuperación es más corta que de una cirugía convencional.

Agendé para el 2 enero de 2018, días antes estaba muy nerviosa, pues nunca había pasado por ninguna cirugía, trataba de estar tranquila, hacer mi vida lo más normal posible, meditar, hacer ejercicio y demás.

Y cuando llegó le día de la cirugía recibí una llamada del médico…

Resulta que, ¡no había luz! Desde las 6 am se había ido la luz en toda la torre médica, entonces no podrían operarme, entonces yo me puse muy triste, cuando me dijo que, me podía operar en el otro quirófano y me tranquilicé.

Pensando que era una señal del destino, hice mi mañana normal, me levanté a hacer yoga, desayuné súper temprano y me fui al hospital.

Al llegar, me dijeron que, el médico había tenido atrasos en las cirugías, por lo mismo de las fallas eléctricas y eso me puso más nerviosa, porque yo pensaba que era señales que me mandaba el universo para no operarme jaja, lo cual no era así, al final, me salí a caminar, a los pocos minutos me llamó el médico para decirme que ya era mi turno y regresé.

Me fui en pijama al hospital, porque el médico me dijo que, me fuera lo más cómoda posible y yo sabía que llegando a casa iba a estar con pocas ganas de cambiarme de ropa, lo cual agradecí después.

Al momento de anestesiarme estaba muy nerviosa, porque las inyecciones me siguen dando miedo después de tantos años, sentí molesto más que dolor, sobre todo en las aletas de la nariz, después de eso, se me fue adormeciendo el rostro, ah, para esto, me sacó un trozo de cartílago de la oreja derecha, para injertarla en la punta de la nariz, entonces también me anestesió la oreja.

Lo primero que hizo fue obtener el cartílago, se siente raro, como cuando cortas unicel con un cuchillo caliente.

Durante toda la cirugía pude respirar por la nariz, platicaba con el médico y la enfermera, nos reíamos, no sé, pero, yo puedo decirles que me la pasé bomba en mi cirugía, pero de repente, me empezó una taquicardia infernal, efecto de la anestesia, cosa que, siempre me sucede cuando voy al dentista, no me asusté tanto porque conocía el efecto, pero su fueron unos minutos bastante molestos.

Duró unas tres horas la cirugía, no tuve molestias mayores, salvo lo que ya les comenté.

Cuando terminó, me puso la escayola, cintas y ya, básicamente sentía la cara pesada y sentía como se me iba hinchando, pensé que tendría moretones a los pocos días.

Algunas fotos del post operatorio se las dejaré aquí, no hay nada glamoroso que mostrar al respecto.

Ya sé que les da mucha curiosidad, entonces, dejaré una foto del después, del día que me quité el parche.



La entrada de por sí ya es bastante larga, entonces, nos leemos la siguiente semana, ahora sí, con los resultados definitivos y más sobre mi post operatorio. Si quieren saber algo en concreto, escríbanme en los comentarios.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares