Tips para cuidar la piel corporal

 

¡Hola a todos! estaba leyendo entradas pasadas y me di cuenta que, no tengo casi relacionadas con el cuidado de la piel del cuerpo y es algo que considero muy importante, así que, comenzamos.

1.- Identifica sus necesidades

Así como la piel de tu rostro, la de tu cuerpo tiene distintas necesidades, hay zonas más ásperas que requerirán otros cuidados, o quizá tengas una piel demasiado seca o sensible, todo eso es lo que tienes que identificar a la hora de decidir que productos comprar y también, la frecuencia de uso.

Es importante que, tengas esto en cuenta, porque así vas a aprender a conocer mejor tu piel, en caso de que tengas algún problema con ella, podrás solucionarlo de una forma eficiente.

Esto también te ayudará a buscar un jabón adecuado para tu piel, ya sea un gel de ducha, jabón en barra, si tienes acné corporal, pero tienes que identificar primero que es lo que pasa con tu piel.


RESEÑA: Body Wash velvet skin de Martha Debayle

2.- Exfoliación

Dependerá de las necesidades de tu piel, pero va de una vez a la semana o una vez cada dos, la frecuencia dependerá de si tu piel es sensible, también identificarás cuando lo requiera.

En mi caso, amo hacerlo cada semana, pero utilizo este exfoliante que es súper suave con la piel, es un jabón corporal con exfoliante, ojo, es muy suave pero no por eso vamos a abusar de este. Lo que tiene es que, huele deli.

El gránulo es súper finito y no lastima para nada la piel, pero funciona excelente.

Si vas a depilarte, exfolia antes de hacerlo, esto ayudará a que no te queden vellos enterrados y además va a darle luminosidad a tu piel.

Recuerda no tallar tu piel con estropajos, no es necesario, solamente la vas a lastimar.

3.- Humectación

Este paso es bien importante y muchos se lo saltan y después preguntan por qué su piel se ve apagada, pues hay que humectar si o si, esto hazlo con tu piel seca, saliendo de la ducha.

Puedes aplicar un aceite corporal si tu piel es muy seca y después una crema, esto ya dependerá de tus gustos.

Humectar tu piel te va a ayudar a evitar estrías, además te la dejará luminosa y suave.

Esta crema me gusta porque es muy humectante, con una cantidad pequeña me alcanza para todo mi cuerpo, además no tiene aroma, es ideal para pieles sensibles.


4.- No olvides la piel de los pies

No sé por que siempre se nos olvida cuidar nuestros pies, también necesitan cuidado, exfólialos también, sécalos bien y aplícales crema humectante.

Hay cremas especiales para esta zona, pero, yo utilizo la misma para todo mi cuerpo.


¿Qué otro tip agregarías? Te leeré en los comentarios.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva ¿Qué quieren leer?

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares