El poder de la aromaterapia

 

¡Hola a todos! en la entrada de hoy les voy a platicar todo acerca de la aromaterapia, es un tema que, en lo personal me gusta mucho y me ha ayudado bastante, además, les reseñaré unos bálsamos de aromaterapia, ideales si te quieres iniciar. Comenzamos.

Mi primer acercamiento con la aromaterapia fue cuando estaba estudiando cosmetología, la utilizábamos para la relajación de nuestros pacientes, pero, pues no le tomaba mucha importancia.

Después, cuando estaba estudiando actuación, uno de mis profesores me regaló una botellita de aceite esencial para dolores de cabeza y malestares estomacales y la tenía guardada hasta que, un día me empezó a doler demasiado la cabeza, la utilicé y se me quitó, fue que, me di cuenta que no era efecto placebo, además, la probé con varias personas y les funcionaba a todos, de ahí le tomé la seriedad que esta merece.

Pero ¿Qué es?

Es una ciencia que, utiliza aceites esenciales con fines terapéuticos, cosméticos o perfumes.

La aromaterapia ya tiene muchos años existiendo, actualmente es el auge de esta, pero empezó todo en 1918, un químico francés llamado Maurice Gatefosse se quemó la mano y se aplicó aceite esencial de lavanda, observó que, la cicatrización y curación fueron bastante rápidas, entonces empezó a investigar sobre sus efectos. Investigó sus efectos calmantes, antisépticos, estimulantes etc.

Fue hasta 1928 que se le nombró aromaterapia.

Esto es, lo que se sabe de la historia moderna de la aromaterapia, porque es algo milenario, se sabe de esta desde la antigua Mesopotamia,Egipto, China, India.

Después de hablar un poco de su historia, ahora sí, la reseña.

¿Qué promete?

 Depende de la función del bálsamo, pero, en general:

-Brindar una sensación de relajación y bienestar

Envase

Es una latita metálica, contiene 30 grs.

 
Consistencia y aplicación

Su consistencia es aceitosa y untuosa, es pesado, pues es un bálsamo con aceites esenciales.

El modo de aplicación es el siguiente:

Hay que aplicar en zonas calientes del cuerpo, como las sienes, nuca, detrás de las orejas, frente, muñecas.

La forma en la que lo utilizo es, si en las sienes, frente y nuca, pero, aplico un poquito en las palmas de las manos, inhalo tres veces y sigo concentrándome en la respiración.

Esa técnica funciona muy bien.

Mi experiencia

Como ya les comenté, desde que estaba estudiando cosmetología empecé a utilizar aromaterapia, pero solamente para sintomatologías muy específicas, como el dolor de cabeza y la migraña, me ha funcionado excelente tanto en mi como en pacientes.

Últimamente, la he estado utilizando para mis alergias el “no más achús”, me da alergia por las noches, de la nada y por todo, me ha funcionado bien, incluso, si tienes refriado te va a ayudar a descongestionar la nariz.

El bálsamo “ya bájale” lo he estado utilizando diario antes de meditar y me ayuda muchísimo a relajarme, este lo aplico en sienes, frente y en la nuca, se siente fresco, pero el aroma si ayuda a la relajación.

Para dormir mejor, la combinación de estos está espectacular.

¿Cumple lo que promete?

100%, no diré más.

¿Lo recomiendo?

¡Si! Son una excelente opción para iniciarte en el mundo de la aromaterapia, porque son fáciles de utilizar, además, no requieres de un difusor y los puedes cargar en la bolsa.

Además, como ya les comenté, funcionan muy bien para relajarse, sobre todo, dependiendo del aceite que se esté utilizando será su función. Si les gusta el tema, puedo después hacer una entrada especial en donde les explique más a fondo para qué funciona cada aceite.

Los bálsamos los puedes conseguir en Amazon ya sea en kit, viene bálsamos mini o en individual por $125.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos.

Mar Helene <3

  



Comentarios

Entradas populares