Mi rutina de cuidado de cabello

 

¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a enseñar todo lo que aplico en mi cabello. Comenzamos.

Antes de comenzar: mi cabello es grueso y ondulado, en la escala de rizos está en un 2a, se ha alaciado con el tiempo. Lo pinto de negro.

Recientemente lo teñí de castaño claro, pero obviamente no fue un tono que aclarara mi cabello, solamente me aclaró la raíz y fue para una campaña.

RESEÑA: Excellence cafés parisinos de L´Oreal

Entonces tuve que teñirlo de negro de nuevo, con un tinte normal (o sea, con amoniaco)

1.- Shampoo

Uso dos, los voy alternando durante la semana, me lavo todos los días el cabello, es algo que a mi me acomoda mejor, puesto que entreno cinco veces a la semana y no me gusta tener el cabello sucio.

Uso este de MD Hairtech que es para proteger el cabello teñido.


 Lo alterno con este, es de extractos herbales, me ha ayudado mucho con la caída del cabello. Lo siento más sano.

2.- Acondicionador

El acondicionador no lo cambio por nada, me gusta como me deja el cabello, no es costoso, huele a durazno, es cremoso ¿Qué más le puedo pedir a la vida?

Lo han visto en muchas entradas del cuidado de cabello aquí en el blog.

3.- Crema para peinar

Utilizo de la misma línea de Fructis borrador de daño, es espesa, pero no deja el cabello pesado, huele a durazno y me gusta mucho.

Estuve probando otra, pero al secarse el cabello me lo dejaba pegajoso, por eso volví a la misma.

4.- Mascarillas

En este momento de mi vida siento el cabello más hidratado, con menos frizz y menos puntas abiertas, entonces voy utilizando las mascarillas que veo que mi cabello realmente requiere.

Antes eran dos a tres veces por semana, actualmente las aplico una o dos veces máximo.

Alterno entre la Hair Food de Sandía y la de plátano, la de sandía para los días que siento que le hace falta algo de hidratación extra, la de plátano para los días en los que se siente un poco más seco.


5.- Aceites

Utilizo tres aceites, presten atención porque esto es lo que ha hecho cambios en mi cabello:

Una vez a la semana aplico en todo el cuero cabelludo aceite de menta, lo dejo durante toda la noche y por la mañana lavo mi cabello.

Este lo aplico todas las noches en las puntas, pero solamente DOS gotas, si no, me deja grasoso el cabello. Me ayuda a tener las puntas más sanas.

Por último, este aceite lo aplico cuando mi cabello ya está un 80% seco, solamente lo aplico en las puntas y una pequeña cantidad.

En otra entrada ya hablé de estos tres aceites, la dejaré aquí.

El incluir aceites en mi rutina me ha ayudado con el problema de puntas abiertas que tenía.

Me sigo despuntando el cabello cada tres meses, solamente lo necesario, para que las puntas no se estropeen, incluso si a los tres meses aún lucen bien, me espero para despuntarlo, lo importante aquí es dejar ser al cabello e ir viendo qué funciona y que no, todo depende del tipo de cabello y de los cuidados que le des.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva ¿Qué quieren leer?

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

 


Comentarios

Entradas populares