Errores que cometes en tu rutina de skincare


¡Hola a todos! en la entrada de hoy les voy a contar sobre algunos errores que cometemos en nuestra rutina de cuidado de la piel. Algunos de estos no son tan tan graves pero otros… Comenzamos.



1.- No usar protector solar

No sería una entrada redactada por mi si no menciono esto, pero es mega importante el utilizar un protector solar TODOS LOS DÍAS, independientemente de si está o no nublado, el cuidar de tu piel no está a discusión. Busca uno que se adapte a tu biotipo de piel.




2.- Usar los productos incorrectos

Es muy complicado más en esta época el saber que productos utilizar, porque hay demasiados en el mercado y además muchas bloggers recomiendan productos irresponsablemente o simplemente no son para tu tipo de piel.
Lo ideal es que, antes que todo, si no sabes que biotipo de piel tienes, lo averigües, te dejaré una lista a las entradas de tipos de piel que tengo aquí en mi blog para que te des una idea de lo que estoy hablando:




Una vez que hayas identificado tu tipo de piel vas a utilizar los productos adecuados, es decir, si tienes 17-18 años no necesitas una crema anti-edad, eso es después de los 25 años y eso dependerá del daño que tenga tu piel y de muchos otros factores, no tomes esto a la ligera, porque el usar un producto no adecuado quizá sea la causa de esos brotes de acné o de la resequedad de tu piel. Aquí te dejaré una entrada para encontrar tu humectante ideal.


3.-Exfoliar muy a menudo


Este punto es bien importante, porque he escuchado personas que recomiendan ¡EXFOLIAR A DIARIO! y obvio no, eso no es adecuado para NINGUNA PIEL, va a ocasionar que tu piel esté más sensible y en lugar de hacerle un bien, le estarás haciendo un mal. Lo ideal es exfoliar una vez por semana y con exfoliantes suaves, deja los exfoliantes agresivos de lado y más si tienes la piel sensible, hay ingredientes que es mejor que sean utilizados por un profesional, no te arriesgues. 



4.- Dormir con maquillaje


De esto no hablaremos mucho, sabes que está mal y punto. Por si aún no lo sabes, dormir maquillada te causa arrugas prematuras, brotes de acné y en casos más graves puedes llegar a tener infecciones en los ojos y piel. 

5.- Usar maquillaje de mala calidad

Este tema es controversial por el hecho de que muchas veces no tenemos el dinero suficiente para invertir en buenas bases de maquillaje o demás maquillajes de alta gama, pero te diré algo, sale a veces más económico invertir en una buena base que comprar muchas de bajo costo y mala calidad, además de que a veces los ingredientes son de dudosa procedencia.

Mi recomendación es que ahorres para invertir en productos que no hagan daño a tu piel, ese dinero que ibas a utilizar para un café mega caro o para una borrachera de fin de semana, inviértelo en ti. 

6.- Preocuparse más por el maquillaje que por el skincare

Antes de entrar a estudiar Cosmiatría yo era de esa idea, me gastaba miles en maquillaje y el cuidado de la piel pasaba a segundo plano y obviamente estaba cometiendo un grave error, hay que cuidar la piel para que con maquillaje luzca lo más divina posible, además ponte a pensar, piel sólo tendrás una el resto de tu vida ¿No te parece suficiente razón para cuidarla?

7.- Dar demasiada importancia a las mascarillas

Quizá en este punto te vas a enojar, vas a decir que soy amargada o no sé, pero alguien te lo tiene que decir, las mascarillas son solamente oclusivas, en facial las utilizamos para dar más brillo a la piel, secar la piel extremadamente grasa y lo más importante para cubrir el ingrediente activo que fue aplicado antes, pero las mascarillas de venta libre, esas que encontramos en los pasillos de los supermercados, solamente se quedan a nivel superficial en la piel, es por eso que inmediatamente después de que la remueves tu piel luce bien, pero el efecto dura poco.

La idea de esto es que prestes atención más a cómo te estás desmaquillando, al producto que aplicas después de lavar tu rostro, a los alimentos que estás consumiendo y que las mascarillas pasen a segundo plano.

He de decirles que claro que funcionan, pero si es lo único que estás haciendo por cuidar tu piel, lo estás haciendo mal. 

8.- Aplicar ingredientes no adecuados

A lo que voy con esto es que muchas veces aplicamos ingredientes de dudosa procedencia, como vinagre, bicarbonato y otras atrocidades que he leído, claro, hay ingredientes en tu cocina que SI SON BUENOS para aplicarlos como mascarilla, pero otros tantos no lo son, además de que te van a empeorar lo que sea que quieras quitar, pueden volver tu piel más sensible e incluso llegar a quemarte. 


9.- No comer para tu piel

Siempre insisto con mejorar la forma en que te alimentas, no es por capricho mío, créeme, cuando empiezas a comer bien tu piel cambia y para bien, además de que nutres tu cuerpo, que siempre esta debe de ser la prioridad al comer, verdad.

Lo ideal es que consumas vegetales en tus tres comidas, esto ayudará mucho a tu piel, entre otros beneficios, pero en esta ocasión solamente nos estamos enfocando en la piel.
Debes de tomar 2.5 litros de agua al día aproximadamente, para mantener tu piel hidratada.
Igualmente, deberás incluir algún alimento de origen animal (o vegetal pero que incluya proteína) en tus tres comidas, esto ayudará a la firmeza de tu piel.

Esto fue todo por la entrada de hoy, espero apliques esto en tu vida y si lo haces, me cuentas como te fue.

Nos leemos la siguiente semana.


¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares