Mi historia con el acné hormonal


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a contar el proceso que viví cuando tuve acné hormonal, los productos que utilicé y todo relacionado con este problema. Comenzamos.

Comienzo contándoles que el acné es multifactorial, es decir, depende de muchos factores para desarrollarse, esto lo expliqué ya en el blog en la entrada que dejaré aquí:




Este problema empezó cuando tenía 20 años, si, aunque no lo crean no tuve acné de adolescente, siempre he sido de piel grasa, pero acné como tal nunca tuve, entonces fue raro que hasta esa edad se me desencadenara.


Les cuento que en esa época ya estaba estudiando cosmetología y para mi buena suerte mis maestros me orientaron mucho en cuanto al tema, realmente era bien incómodo el ser cosmiatra y tener acné. 


Tenía brotes de acné en los laterales del rostro y parte del cuello, entonces lo podía ocultar con el cabello suelto y no representaba ningún problema, hasta que me tenía que amarrar el cabello.

Llegué a pensar que el problema era alimentario, pero realmente no hay mucha relación, un día de estos les haré una entrada especial explicando este tema.

He de confesarles que el acné hormonal no se va a eliminar, en general el problema del acné, del tipo que sea, es un tema complicado, lo he explicado en varias entradas, las cuales dejé enlistadas más arriba. 

Productos utilizados:


El problema es meramente hormonal, entonces no había mucho que hacer más que tratar los brotes que ya estuvieran ahí, así como las posibles marcas que este pudiera dejarme, es fecha que aparecen los brotes ciertos días del mes, es algo completamente normal, pero después de recibir tratamiento médico se ha controlado de una manera notable. 

1.- Me realizaba limpiezas faciales cada 15 días e incluso una vez por semana. Obviamente con productos anti acné. Si vi mejoría, pero en cuanto se alocaban mis hormonas, todo volvía a ser igual.

2.- Esto es un hábito que ya tenía y si no lo tienes espero lo adoptes y es lavar dos veces al día el rostro, con un limpiador adecuado a tu tipo de piel. También es una medida preventiva.

3.- Evitaba estar maquillada, o si lo llegaba a hacer evitaba estar maquillada por mucho tiempo.


4.- Mascarillas de arcilla, estas las puedes hacer tu misma con arcilla y té verde o comprar una. Mi recomendación es la Supermud de Glam Glow. 
                                                            
5.- Es importante utilizar por las noches una loción astringente en las zonas en donde hay brote, con la finalidad de ayudar a secarlos. Yo utilizaba este de Bioré. Pero ojo, solamente en la época en la que tengas los brotes, en cuanto esa situación mejore vas a usar otro tipo de lociones menos secantes.



6.- Durante el día utilizaba una loción de agua de rosas, esto es porque el agua de rosas es un calmante, incluso el agua de hamamelis.


7.- El protector solar es básico en mi vida, más en esa época, porque al tener acné la piel es más propensa a mancharse, nunca lo dejé de utilizar.


Es importante que les mencione, mi problema es de tipo hormonal, esto no tiene relación alguna con los alimentos, es decir, el comer un chocolate no me va a empeorar el acné, posiblemente si es tu caso el problema es de tipo metabólico, no le echemos la culpa al pobre chocolate.



Actualmente tengo la piel más limpia, no con eso quiero decir que jamás me salen brotes, pero si son muchos menos que en aquella época, el problema fue atacado de raíz y con los productos adecuados. Al ser de origen hormonal, controlando las hormonas el problema está bajo control.

Ahora, si sospechas de acné hormonal haz lo siguiente:

-Acude al dermatólogo SI O SI
-Haz una lista de los productos que haz utilizado los últimos meses.
-Realízate un perfil hormonal (estudio de laboratorio) obviamente esto debes de hacerlo de la mano del especialista.
-Revisa las etiquetas de los productos que estás utilizando, quizá se trata de algún ingrediente que sea demasiado pesado para tu piel. 

Nos leemos la siguiente semana, les haré una entrada especial con mascarillas caseras para el acné, para evitar hacer esta entrada muy larga.

¡Entradas nuevas todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares