Tips para el cuidado de las uñas


¡Hola a todos! en la entrada de hoy les voy a compartir la rutina que sigo para tener las uñas largas y lindas, además de algunos tips y productos que a mí me han funcionado. Comenzamos.

Antes que todo, tengo que hacerles una confesión muy grave…

¡Mis uñas están mega amarillas! Si, esto lo aclaro porque es verdad y es con lo que quiero comenzar esta entrada, es un error grave que yo cometo y no quisiera que a ustedes les ocurra.



1.-Deja tus uñas descansar

Con esto me refiero a no tenerlas pintadas siempre, es decir, déjalas sin esmalte por lo menos una semana al mes o aplica tratamientos para evitar que tus uñas se pongan amarillas.

En mi caso, no puedo estar con las uñas despintadas porque… Ahí les va otra confesión:
Me mordía las uñas L

Hace como 12 años es que dejé de hacerlo, pero hay momentos en que me regresa la ansiedad y lo vuelvo a hacer, entonces, al verlas pintadas y bonitas me detengo.
Hay esmaltes que saben feo y ayudan a no morderte las uñas.



2.- Aplica siempre una base

Es importante para proteger las uñas, en mi caso yo utilizo este de Bissú, además es un tratamiento endurecedor, el cual, es muy bueno.



3.- Manicure

Yo me lo realizo en casa, lo hago yo misma pero no me atrevería a hacérselo a alguien más, no soy experta.

Este paso es importante para tratar loa cutícula y hacer que las uñas estén lindas.
Si haces esto en casa, siempre desinfecta todo el instrumental que vayas a utilizar.

4.- Aplica crema para las cutículas


Es bien importante mantener las cutículas hidratadas, para evitar que estropeen toda la uña.

Yo utilizo la crema universal de Oriflame, de la cual ya hice una reseña, la dejaré enseguida.



5.- Siempre aplica un top coat

Esto es con la finalidad de mantener por más tiempo el esmalte, ayudará a que también el manicure luzca más bonito.


6.- Nunca, nunca uses uñas postizas (gel, acrílico, etc)

Me van a odiar todas las chicas que ponen uñas, pero ustedes y yo lo sabemos, es algo que te va a debilitar las uñas y va a hacer que te hagas dependiente de estas, porque al no tenerlas puestas tus uñas no van a estar ni sanas ni bonitas, además de que ya está comprobado que el uso frecuente de las lámparas ocasiona daños a la piel.

Si eres como yo, que amas las uñas largas, es mejor que las cuides para que te crezcan y no tengas que recurrir a las postizas. Además de que siempre unas uñas naturales se verán más lindas. 

7.- No son instrumentos

Ok, ¿a qué voy con esto? Siempre las usamos para despegar etiquetas, para raspar algo y eso las debilita, hay objetos especiales para cada situación y las uñas no son precisamente para realizar esas funciones. Desde que hago caso a este punto casi no se me rompen las uñas.

8.- No las cortes, mejor límalas

Esto es algo que llevo haciendo ya varios años, no me corto las uñas, solamente las voy rebajando con una lima, esta debe de ser la adecuada, de preferencia de cristal, son algo caras, pero vale la pena. 

Como tip, la forma que menos se rompe es la cuadrada con bordes redondeados.

Las más frágiles son las stiletto, además de que es complicado darles la forma. 
Vía: Pinterest 


Lo ideal es que les des una forma que vaya de acuerdo con la forma natural de tus uñas, hay personas a las que les crecen de forma almendrada, a otras cuadradas, como es mi caso.

Solamente sigo la forma y redondeo las esquinas para evitar que se atoren en todos lados.
Estos son los tips que me han funcionado, desde los 13 años me he dejado las uñas largas, de hecho, ya me siento rara cuando las traigo cortas.

Nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

  1. He probado todas las técnicas para que no se me hagan burbujas sin éxito, qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! trata de que el esmalte que utilices no esté muy espeso, otra cosa, que esté bien seco entre capa y capa, además de que puedes sumergir las uñas unos minutos en agua súper fría para que estas se sequen. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por estos tips, ocupo cuidar mis uñas :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares