Tips para hacer un delineado perfecto


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a compartir mis tips para crear un delineado perfecto. Comenzamos.

Les voy a hacer una fuerte confesión: me queda mejor el delineado cuando se lo hago a alguien más que en mis ojos.

Dicho esto, les voy a compartir tips que he aprendido en los años que llevo como maquillista, los aplico tanto en mi como con mis clientas.



1.- Haz planas, muchas planas.

Yo sé, está de locos, pero recuerda, para hacer buenos trazos tienes que practicar y esta es una forma ideal. El delineado básicamente es trazado a mano alzada y difícilmente te va a salir derechito a la primera.

Haz en tu tiempo libre planas de líneas rectas y diagonales, créeme, tu mano tendrá más soltura y vas a poder hacer mejores trazos.



2.- Encuentra el formato de delineador correcto para ti

Esto es complicado porque queremos hacer trazos con delineadores que no se acomodan a nosotras. Hay varios formatos de delineadores:

-Líquido
-Gel
-Plumín
-Lápiz



Los tres primeros son ideales para trazos finos, el más complicado de usar por lo general es el líquido, mi recomendación es comenzar con uno de plumín, es más fácil controlar los trazos.


1.-Delineador líquido
2.- Delineador en plumín 
3.- Haz trazos pequeños

Es muy difícil que de un solo trazo la línea te quede perfecta, entonces lo ideal es que vayas haciendo trazos pequeños y delgados, para que puedas ir uniéndolos y además puedas corregir.


Si haces líneas muy gruesas no vas a poder emparejarlo nunca y acabarás así: 
Vía: Google 
4.- Ten siempre a la mano desmaquillante

Este paso es importante porque cuando estamos practicando (e incluso ya en el área del maquillaje profesional) nos salen mal los trazos, en mi caso, prefiero el agua micelar o un desmaquillante que no deje grasoso el ojo, porque si ya tienes sombras aplicadas y te equivocas, será más sencillo retocar un área que esté seca. 

5.- Comienza por la esquina exterior del ojo

Siempre comienza con la “colita”, si no entiendes esto, dejaré una imagen tutorial explicando un delineado paso a paso.

Esta “colita” tiene que ir direccionada hacia el final de tu ceja, este es el principal error que cometemos al inicio. 
Entonces, para lograr simetría, hay que basarnos en el final de la ceja, recuerda eso.

6.- Recarga el codo en una superficie plana

Este es un súper tip, porque por los nervios, prisa o lo que sea nos empieza a temblar la mano, entonces, vas a apoyar el codo en una mesa, tocador, lo que sea, pero eso sí, una superficie estable, la cual va a ayudarte a tener más control en el momento de hacer los trazos. Inténtalo y me cuentas. 

7.- Mucha práctica

Este paso es importante, no sólo a la hora de delinear, sino en la vida en general, a nadie nos salió a la primera nada, siempre tienes que practicar y no tenerle miedo.

Al final del día es maquillaje y te lavarás el rostro por la noche, no se quedará la línea para siempre en tus ojos, así que no tienes por qué temer.

Estos tips me sirvieron a mí, si tienes otro y lo quieres compartir con el mundo, déjalo en los comentarios, siempre los voy a leer.

Nos leemos la siguiente semana.

Entrada nueva todos los domingos

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares