Tips de maquillaje para piel grasa


¡Hola a todos! en la entrada de hoy les voy a dar unos tips buenísimos para maquillarte si tienes piel grasa. Como les comenté en la entrada de piel seca, están en buenas manos, maquillo distintos biotipos de piel por mi trabajo y, en este caso, me toca lidiar con una piel grasa a diario: la mía. Comenzamos.



1.- Humecta

Hay una creencia errónea de que las pieles grasas no necesitan utilizar crema, porque ya están lo suficientemente grasosas, no hagas caso, simplemente busca una crema/gel que sea ligero pero que cubra las necesidades de tu piel de acuerdo a tu edad.


Es el primer paso para que un maquillaje, independientemente el tipo de piel que tengas, te dure intacto todo el día.



2.- Busca una base de acuerdo a tu tipo de piel

Este paso es más que nada si te agrada la piel matte, en mi caso, mi base de todos los días es la Pro Glow de L´Oreal o la Hello Happy de Benefit, las cuales son bases diseñadas para pieles secas, entonces dejan un acabado brillante, que no a todos les gusta.

En todo caso, busca bases que sean para pieles mixtas o grasas, que sean matte.




Una de mis bases favoritas y que es de farmacia es la L´Oreal Pro matte, es de las mejores para pieles grasas.


Si decides invertir un poco más, la Mat Velvet de Makeup forever la vas a amar.




Te dejaré aquí enlistadas las entradas de bases que tengo en el blog:



3.- Primer ¡Sí o sí!

Este paso va a ayudar a que tu maquillaje dure más, incluso, no me vas a dejar mentir, casi siempre la piel grasa va acompañada de poros abiertos, entonces busca un primer que ayude a disimular los poros abiertos y obviamente que te ayude a mantener el maquillaje en su lugar por más tiempo.

Aléjate de los primers que sean muy cremosos, luminosos y aceites. 




4.- Aplica polvo estratégicamente


Me refiero a que muchas veces la piel es mixta con tendencia a grasa, es decir, una parte de tu rostro es graso y otro seco, en este caso, lo ideal es que solamente apliques polvo en las zonas en donde tiendes a brillar.

En el caso contrario, que tu rostro completo sea graso, lo ideal es sellar el maquillaje completo, pero ojo: SELLA CON UNA MANO LIGERA DE POLVO, lo ideal es que no brilles, pero tampoco parecer pulparindo. 
Ideal para pieles grasas

5.- Carga papelitos anti-brillo

Casi todas las líneas de maquillaje los manejan, unos contienen polvo, pero prefiere los que no lo tienen, para no agregar más peso y menos en temporada de calor.

En mi caso, compro los papelitos que utilizan los estilistas para hacer la base, son delgados y prácticamente iguales a los que consigues en Sephora, pero obviamente mucho más económicos.

6.- Aplica iluminador en zonas estratégicas



Hace tiempo hice una entrada sobre el uso del iluminador, la dejaré enlistada aquí, es importante que aprendas a conocer tu rostro, aplícalo en zonas altas del rostro y de manera controlada, es decir, sólo lo necesario, porque si aplicas de más en lugar de parecer iluminador parecerá grasa.
Si aplicas iluminador en crema, debes de sellarlo con polvo siempre.

7.- Fija el maquillaje

Este paso ayuda a que se quede todo el día en su lugar, así como a refrescar el maquillaje en caso de que se te haya pasado la mano con el polvo.

Eso sí, evita los fijadores que contienen mucho alcohol, por eso siempre lee las etiquetas, si el primer ingrediente es el alcohol, evítalo, por mucho que haga que te dure el maquillaje, no vale la pena resecar tu piel sólo por eso, recuerda que causa envejecimiento prematuro.


Espero estos tips sean de gran utilidad para todas mis lectoras con pieles grasas, nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domigos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

  1. Increíble articulo, realmente lo disfrute y me recordó por que me apasiona tanto el maquillaje profesional. Increíbles consejos para poner en practica si tienes piel grasa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer! que bien que disfrutes tanto del maquillaje como yo! Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares