Black Opium de YSL vs Gardenia de Zara

¡Hola a todos! La entrada de hoy surge por la curiosidad de probar este perfume que, es (o quizá no) un dupe de mi perfume favorito de los últimos años: Black Opium. Comenzamos.


Para empezar, si no has olido Black Opium, es un perfume dulce, avainillado, el cual si es potente y tiene una larga duración tanto en piel como en la ropa.




Black Opium- YSL

Notas de salida: Pimienta rosa, pera, flor de azahar del naranjo.

Notas de corazón: café, jazmín, almendra, regalíz.

Notas de fondo: vainilla, pachulí, madera de cachemira.

En mi piel lo percibo dulce y algo amaderado, no destaca la nota del café, pero si bastante la vainilla, almendra y madera.

Al inicio si se percibe una nota de flores, pero es muy ligera y con el paso de las horas desaparece. Su secado es más una mezcla entra vainilla, maderas y algo dulce.

Duración

 +12 horas

Lo aplico por la mañana después de ducharme y al otro día por la mañana, todavía puedo percibir el aroma, sin reaplicarlo.

Presentación

El frasco es simplemente hermoso, lleno de brillo, con una abertura al centro.

La caja es también una belleza, con colores negro y rosa, definitivamente mi combinación de colores favorita en mi perfume favorito.

Costo: $2850 en tiendas departamentales

Gardenia -Zara

Notas de salida: flor del naranjo, bergamota, durazno, limón

Notas de corazón: gardenia, flores blancas, jazmín, café

Notas de fondo: vainilla, pachulí, madera de cashemira, almizcle, cedro. 

 En mi piel lo percibo más dulce que Black Opium, pero tiene un toque cítrico que Black Opium no tiene. En se secado si percibo la madera y la vainilla, pero más diluída.

Duración

Entre 4 y 6 horas

Se tiene que reaplicar sí o sí.

Presentación

El frasco es liso, sencillo, esta es una edición especial navideña, por eso es distinta a la normal, además es de 150ml.


 Costo: depende la presentación, pero va desde los $119.

Comparación

En mi opinión, son un 90% similares, pero ese 10% es el que me hace amar Black Opium, tiene más definidas sus notas, destaca mucho más la vainilla.

La madera de Black Opium se siente más fina, no sé si me dé a entender, pero “huele Fancy”.

El secado de Black Opium es más dulce y se percibe todo el tiempo. 

Gardenia tiene notas cítricas que Black Opium no tiene, eso es lo que los hace diferentes.

Gardenia tiene una nota floral que destaca, cosa que Black Opium no tiene.

A Gardenia le hace falta cuerpo, mayor proyección.

Evidentemente en packaging las diferencias son más que notorias, pero no por eso Gardenia es un mal perfume.

En lo personal, es obvio que prefiero Black Opium, pero, el costo es elevado y son 90% parecidos, entonces si es una cuestión de precio, me iría por Gardenia.

Lo que estoy haciendo ahora que estoy todo el día en casa, uso Gardenia, por el hecho de que se le parece mucho y amo oler rico independientemente de donde me encuentre, pero no quiero gastarme un perfume de $2850 solamente para estar en casa.


¿Lo recomiendo?

Si, como ya mencioné, es una muy buena alternativa si no tienes/quieres gastar en un perfume de diseñador, se parecen mucho y en relación precio-duración es perfecto.

 Entradas relacionadas con perfumes:

TOP 10: Perfumes para regalar en San Valentín (mujer)

TOP 10: Perfumes para regalar en San Valentín(Hombre)

TOP 5: Perfumes para verano (mujer)

TOP 5: Perfumes para verano (hombre)

Ganadores de la rifa:

Perfume: Edd_Venas

Paleta: Samantha Yong

Gracias a todos los que participaron.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

 

 

 


Comentarios

Entradas populares