Compra inteligente: las rebajas de enero

 

¡Hola a todos! Es la primera entrada del año y comenzaremos con el pie derecho, siempre pensando en invertir en ropita y accesorios que realmente necesitamos, así que, les preparé esta entrada. Comenzamos.

1.- Invierte en básicos

Antes que todo, echa un vistazo a tu armario y haz una lista de prendas que realmente necesitas, que vayas a utilizar, las prendas básicas nunca pasan de moda y siempre te sacarán de apuros.

Incluya blusas/camisas/playeras de colores blanco, negro, gris, que sean de buena calidad, siempre respetando tu presupuesto.


Blusa: H&M

Blusa: H&M

Prendas en las que deberías invertir (mujer)

Prendas en las que deberías invertir (Hombre)


2.- Prendas cómodas pero lindas

Ya después de tantos meses de pandemia es importante considerar esto, invierte en ropa cómoda pero que sea linda, es decir, aquella con la que puedas andar cómodamente por casa, pero, que, si sale una emergencia y tienes que salir de casa, no te avienten una moneda.

Busca telas que sean cómodas, transpirables y, sobre todo, busca prendas que te ajusten bien, nunca súper grandes o súper chiquitas.

3.- Evita prendas muy elaboradas

Esto es, prendas llenas de lentejuelas, que tengan que llevarse a la tintorería o vestidos de noche, no sabemos cuándo los volveremos a utilizar, si subes o bajas de peso.

El comprar una prenda que requiere lavarse en tintorería en rebajas implica un gasto mayor, porque lo que te ahorres en su costo, lo vas a gastar en lavadas.

Ahora, las prendas de lentejuela tienden a desgastarse, se caen las lentejuelas y ya no luce linda.

4.- Guíate con la tabla de tallas

En la actualidad, tenemos que comprar en línea, muchas veces es complicado porque no sabemos nuestra talla.

Todas las páginas que venden ropa tienen su tabla de tallas, guíate siempre en ella para saber qué talla quedará mejor contigo, mídete siempre. Esto deriva al siguiente punto…


5.- Compra en tiendas que ya hayas visitado en físico

Es importante que sigas esta recomendación, porque mira, muchas veces no sabemos la calidad de las prendas, las tallas, incluso, no sé si has notado que, en la misma marca, distintos modelos varían las tallas, es absurdo, pero cierto.

Prefiere comprar en tiendas en donde ya hayas comprado anteriormente y que te agrade la calidad de sus prendas, que sepas que no es un gasto, sino una inversión en tu imagen. Ya sé, es el auge de Shein y tengo una relación amor/odio con la marca, pero siempre prefiere comprar en tiendas en donde sepas la calidad.


El año pasado en la página de Guess había rebajas que, en físico no había, pero, yo no sabía mi talla de pantalón, lo que hice fue ir a la tienda física a medirme pantalones para poder pedir la talla correcta en línea. En estos momentos no es posible, pero considéralo para después.

6.- Sigue tu estilo personal

Es súper importante esto, porque muchas veces vemos una blusa azul metálico de lentejuelas súper extravagante en 60% de descuento y la queremos, cuando siempre utilizamos colores básicos, solamente nos dejamos llevar porque “está en rebaja”, no, no está bien, busca prendas que verdaderamente vayan con tu estilo personal.

7.- Busca cupones de descuento

Casi siempre hay, es cuestión de que busques en las cuentas oficiales de la marca, con influencers, la idea es que ahorres lo más que se pueda, incluso, para conseguir envíos gratis, las marcas manejan un monto mínimo de compra, si no lo alcanzas, júntate con alguna amiga para que no se pague el envío, o, si hay que pagarlo sea entre dos o más personas.

Hasta aquí dejaré la entrada de hoy, recuerden que es la última semana para participar en la rifa que tenemos por aniversario del blog, dejaré la entrada enseguida.

Favoritos 2020 + sorpresa

Nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares