Proyecto restauración capilar: Actualización

 

¡Hola a todos! En la entrada de hoy les contaré como voy con mi proyecto de restauración capilar, les gustará, yo lo sé.

Antes de comenzar: mi cabello es ondulado y grueso, en la escala de rizos está entre un 2a y 2b, lo tiño de negro.

1.- Tratamiento nocturno

Una vez a la semana utilizo este tratamiento nocturno de medios a puntas con el cabello ligeramente húmedo, ya hay reseña en el blog, la dejaré enseguida.

RESEÑA: Tratamiento nocturno de Pantene

Al otro día enjuago normal el cabello, pero, hasta media tarde, después de entrenar, no me deja el cabello tieso, al contrario, lo siento suave.

2.- Tónico de romero

Investigando los usos del romero (más bien, checando mis apuntes de cosmetología) me entero que, ayuda al crecimiento del cabello, a que esté más sano, brillante, ayuda a regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo, también combate la caída.

Se prepara de la siguiente forma:

Un puño de romero en agua, lo hervirás durante 20 minutos, hay que colarlo, dejar enfriar y refrigerar.

De cantidades no te hablo, porque dependerá de tu cantidad de cabello.

Dura dos semanas en el refrigerador, lo tienes que aplicar en el cuero cabelludo todas las noches y masajear con tus dedos. Al otro día lavas normal tu cabello.

3.- Oiling

Consiste en aplicar un tipo de aceite en el cuero cabelludo, dejarlo durante un mínimo de cuatro horas o más y enjuagar. El tipo de aceite dependerá de las necesidades de tu cabello, en mi caso estoy utilizando este aceite específico para el crecimiento del cabello.



El aceite lo puedes conseguir en Sally Beauty por $99

 

Este método para mi si es nuevo, llevo apenas unas semanas llevándolo a cabo, obviamente los resultados se verán con el tiempo, pero me ha ido bien hasta ahora, no siento el cabello más grasoso, que es lo que me temía.

Si quieres una entrada especial sobre el tema, pídela con gusto la subo.

4.- Mascarillas

Sigo aplicando las mismas mascarillas 1-2 veces por semana, me desenredo el cabello, humedezco, aplico y me meto al vapor, después lavo mi cabello como de costumbre, me ha ayudado mucho.

Ya conocen mis favoritas.



¿qué te parece esta actualización?


Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva ¿Qué quieren leer?

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

 

 

 


Comentarios

Entradas populares