Errores que cometes con la piel grasa


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a presentar errores que solemos cometer las personas que tenemos piel grasa, todos son evitables. Comenzamos.

La entrada será cortita, pero sustanciosa, dejaré entradas relacionadas con piel grasa enlistadas.






1.- No humectar

Pensamos que tenemos suficiente grasa como para todavía agregar más a la piel, pero, esto es erróneo, entre menos humectación tenga tu piel, más va a sentir la necesidad de producir grasa y será contraproducente.

Lo ideal es que busques cremas que sean ligeras, de acuerdo a tu edad, incluso, puedes usar aceites, siempre y cuando sean tolerados por tu piel.

Hay ingredientes muy nobles como el ácido hialurónico, que son ideales para pieles arriba de 21 años, es bueno para comenzar una rutina de skincare.





2.- Limpiar en exceso

Pensamos que, si nos lavamos la cara más de dos veces al día, vamos a prevenir la aparición de grasa en la piel, lo cual, es contraproducente, por el hecho de que, tu piel lo sentirá como agresión y hará que produzca más grasa.

Basta con limpiar dos veces al día, mañana y noche, obviamente con productos que sean de acuerdo a tu tipo de piel.

Eso sí, trata de evitar los limpiadores que sean demasiado secantes, no son buenos para tu piel.

3.- Aplicar productos muy secantes


Como te mencioné en el punto anterior, si aplicas productos muy secantes lo único que va a pasar es que a la larga tu piel produzca más grasa, además, vas a maltratar tu piel.

Una de las ventajas de tener piel grasa es que, tardarán más en aparecer las arrugas, a diferencia de una piel seca.

Esto no quiere decir que te deshagas de todos tus productos astringentes, simplemente reduce su uso a una o máximo dos veces por semana.

Si tu piel es mixta, la zona grasa es en la que puedes utilizar los productos astringentes, pero, lo mismo, máximo dos veces por semana. 

Mejor aplica tónicos como agua de rosas o hamamelis, son ideales para pieles sensibles, me atrevería a decir que funcionan bien para todo tipo de piel. 

4.- No fijarte en sus necesidades

Hay momentos del año que, por el cambio de estación, las hormonas o el uso de productos, hacen que tu piel cambie, esto es completamente normal, no siempre tu piel estará igual, es más, ni siquiera nosotros lo estamos, lo ideal es que observes el estado de tu piel, hay momentos en que produce más grasa, entonces enfócate en eso y utiliza los productos adecuados.

Hay veces que se deshidrata (si, la piel grasa también se deshidrata) entonces es cuando vale la pena invertir en productos humectantes que sean ligeros. 


Eso sí, NUNCA DEJES DE UTILIZAR EL PROTECTOR SOLAR.


 Nos leemos la siguiente semana ¿Qué quieren leer?

¡Entrada nueva todos los domingos! (y ahorita, por cuarentena, quizá haya dos entradas a la semana)

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares