Proyecto restauración capilar: actualización

 

¡Hola a todos! en la entrada de hoy les traigo la parte dos de mi “proyecto restauración capilar”. Comenzamos.

Por si se perdieron la parte uno, aquí está:

Proyecto: Restauración capilar

Mi cabello es grueso y ondulado, en la escala de rizos, está entre un 2a y 2b.

1.- Reduje el uso de productos

Sonará extraño, pero, fue una decisión que tomé después de pensar en cuantos ingredientes le aplicamos a diario a nuestro cabello, si nos ponemos a hacer cuentas, fácil son entre 50 y 100, simplemente, lee las etiquetas del shampoo, acondicionador, mascarillas, etc.

Ya solamente estoy utilizando un shampoo, el de MD hairtech, que, por cierto, les dejo aquí la reseña.

RESEÑA: Shampoo hair amplifier de Martha Debayle

Obviamente mi acondicionador, de siempre, porque huele deli, además hace bien su trabajo.



 Cambié de crema para peinar, la verdad, la siento exactamente igual, lo único que cambia es el aroma. Nada mal.


Sigo utilizando el aceite de Olaplex en las puntas, me va espectacular con él.

RESEÑA: Paso 7 Olaplex

2.- Protector de calor ¡si o si!

Casi no utilizaba herramientas de calor, pero estas semanas como he estado haciendo fotos para el teatro y preparando todo para la temporada, si he estado utilizando mínimo dos veces a la semana mi cepillo secador (que por cierto amé con locura y desenfreno)

Utilizo el Hair Gloss de Martha Debayle, la verdad me gusta mucho, además si noto mi cabello con menos frizz y más brillo.

RESEÑA: Hair gloss treatment de Martha Debayle

3.- Mascarilla

Estoy alternando con estas dos, las utilizo antes de entrenar, me hago un chongo y terminando la enjuago.

Amo la Hair amplifier, ya me terminé la de rizos, pero la verdad me gusta más esta.

La de sandía está espectacular, porque es económica y hace bien su trabajo, es la única de las Hair Food que amé, además huele deli.

Ojo: hay que enjugar muy bien la mascarilla, evitará que te deje el cabello pesado, además nunca nunca se aplica en la raíz, es de medios a puntas.

4.- ¿Despunte?

Estos meses he sentido sano mi cabello, desde aquella entrada no me corto el cabello porque las puntas se me rompen menos, pero, eventualmente lo despuntaré ¿Cuándo? Cuando lo sienta necesario, no se casen con la idea de que, cada mes, o cada tres meses, es simplemente cada que tu cabello lo necesite, porque se vean maltratadas, pierda forma o simplemente quieras hacerle un cambio.

Sigo consumiendo mis suplementos, me sientan bien, si he sentido cambios en piel, cabello y uñas.

Les seguiré actualizando si hay algún cambio importante.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos.

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares