Mi rutina de cuidado de cabello (2023)

 

¡Hola a todos! En la entrada de hoy les contaré todo lo nuevo que he hecho con mi rutina capilar. Comenzamos.

Antes de comenzar: mi cabello es ondulado, grueso, en la escala de rizos está entre un 2a-2b. Me lo tiño con tinte libre de amoniaco. Mi cuero cabelludo es graso. 

RESEÑA: Tinte Excellence sin amoniaco de L´Oreal

1.- Shampoo

Uso el de MD Hairtech de Martha Debayle Color Defender, desde que me empecé a teñir el cabello los utilizo, no hace espuma el shampoo, cuida bastante el cabello y además huelen deli.

Me deja el cabello limpio y oliendo rico, además no me lo reseca.

Algunas veces uso también el hair amplifier. 

Me encanta que venga en bolsitas, así solamente compras una botella y la vas rellenando, en mi caso, relleno una de shampoo que tengo de antes del Hair Amplifier, aunque realmente relleno más los frascos que me llevo al gimnasio.

Solamente utilizo shampoo en el cuero cabelludo, masajeo, enjuago y aplico acondicionador de medios a puntas.

RESEÑA: Shampoo Hair amplifier de Martha Debayle 

Alterno ese shampoo con uno de chile que recientemente descubrí, me deja el cabello súper limpio y además si he sentido que se me cae un poco menos.


 Me lavo el cabello todos los días, sudo demasiado por el entrenamiento.

2.- Acondicionador

Regresé a utilizar el acondicionador de Fructis, me encanta porque es cremoso y huele a durazno.

Regresé a utilizarlo porque sentía que le hacía falta algo más nutritivo a mi cabello.


 3.- Mascarillas

Utilizo varias, depende de como me sienta el cabello, pero las uso dos veces por semana.

Por lo general, después de teñirlo, al otro día trato de utilizar una mascarilla que sea más nutritiva, la de plátano de Garnier es buenísima o también la Hair Amplifier de MD Hairtech.

RESEÑA: Mascarilla magneficent curls de Martha Debayle 

Los días que no siento tan seco el cabello utilizo la de sandía, también de Garnier, esta huele delicioso y me encanta por eso.


 La de coco es buena opción para días que necesita humectación, pero no tanta, aunque el aroma no me gusta tanto, deja el cabello suave.

4.- Despunte

Me despunto el cabello lo necesario, ni cada mes, ni cada tres, simplemente observo su estado y cuando lo creo conveniente lo hago. Obvio voy con mi estilista, no me atrevería a cortarme el pelo yo sola en ninguna circunstancia, soy un peligro con tijeras en mano.

No utilizo herramientas de calor, si utilizo la secadora una vez al mes es mucho, es un punto importante que les tengo que mencionar.

Cuando las llego a utilizar aplico el Hair Gloss de MD Hairtech, ya tenemos reseña en el blog.

RESEÑA: Hair Gloss

5.- Tónico de romero.

Hablé de esta maravilla en una entrada anterior, te la dejaré enseguida, junto con la receta para que lo puedas preparar si sufres de caída de cabello o simplemente quieres mejorar la salud de tu cabello en general.

PROYECTO RESTAURACIÓN CAPILAR.

 6.- Crema para peinar

He probado muchas, pero siempre vuelvo a mi favorita Borrador de daño de Garnier, deja el cabello suave, huele a durazno y se complementa con el acondicionador.  Además, está muy buen precio y se consigue en el súper.

 

He estado padeciendo bastante la caída de cabello, a veces se me cae un poco menos pero después vuelve, ya les estaré contando con el pasar de los meses como voy.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos.

Mar Helene <3




Comentarios

Entradas populares