Tips para elegir paletas de sombras


¡Hola a todos! escribo esta entrada porque la semana pasada fui a Sephora según yo muy decidida a comprar una paleta de Too Faced, pero regresé con las manos vacías, simplemente ni el empaque, ni la pigmentación me convencieron, entonces les daré unos tips que a mí me sirven a la hora de comprar maquillaje.
 Comenzamos.

Hice hace tiempo una entrada con tips para lograr un maquillaje de ojos, aquí te la dejaré:



1.- Presupuesto

Vamos a poner las cartas sobre la mesa, una de las cosas que más importan en todo es el presupuesto, si tienes mucho presupuesto destinado para maquillaje puedes comprar muchas más cosas o algo de mayor calidad, no con esto digo que lo económico sea de mala calidad.

Lo importante aquí es que definas un presupuesto, porque no queremos vivir de sopa instantánea todo el resto de la quincena ¿verdad?



2.- Pigmentación

Lo ideal es que la pigmentación sea buena, independientemente de si usas o no primer, a buena pigmentación me refiero a que no sean sombras parchosas, que se apliquen parejito.
Paleta: Pretty Rich de Too Faced

3.- Fórmula

Esto es importante, porque depende de la experiencia que tengas maquillándote.

Si eres principiante lo ideal es que uses crema o polvo.

Deja los pigmentos sueltos de lado si eres principiante, son complicados de utilizar.
4.- Colores

En este punto te vas a poner a pensar como es tu estilo, si eres de usar maquillaje a full o algo más natural, si usas colores neutros o te gusta aplicar colores muy vibrantes, si te gustan los looks matte o brillantes, todo eso influye a la hora de comprar una paleta de sombras. Sí, yo también soy víctima de las compras compulsivas, a veces quiero paletas con colores súper vibrantes cuando siempre termino usando colores neutros, pero sé realista, si sólo es un capricho o si es algo que realmente necesitas. 


Paleta: My little Pony de Colourpop 


5.- Empaque

Este punto lo dejo hasta el último porque es importante pero no lo es todo, si es importante, por ejemplo, la paleta de Too Faced que les comenté al principio, está hermosa en internet, pero su empaque es de cartón, se siente ligero y de mala calidad, eso hará que si se me cae todo se rompa y se vayan a la basura $1400, en este caso yo lo pienso porque le doy uso rudo a mi maquillaje, lo transporto de un lado para otro por mi trabajo y no me son prácticos los empaques así de frágiles.

No solo importa el tener una paleta súper bonita en el tocador si nunca la usas o si no pigmenta nada.
Paleta: Yes, eye can de Essence 

Aquí termino la entrada de hoy, nos leemos la siguiente semana.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 

Comentarios

Entradas populares