Mi rutina de cuidado de cabello (2024)

 

¡Hola a todos! En la entrada de hoy les voy a mostrar (por fin) mi rutina de cuidado de cabello. La entrada va a ser larga así que ¡Comenzamos!

Antes de empezar: mi cabello es grueso, tienden a secarse un poco las puntas, mi cuero cabelludo es graso. Es ondulado y en la escala de rizos está entre un 2a y 2b. Lo tiño con tinte libre de amoniaco.


RESEÑA: Tinte Excellance sin amoniaco de L´Oreal

1.- Shampoo

Me lavo el cabello todos los días, ya que, como les mencioné al inicio mi cuero cabelludo es graso además de que sudo bastante por mis entrenamientos, entonces alterno estos dos shampoos:

El primero es herbal, es para la caída de cabello, me gusta porque me deja el cabello súper limpio, ojo, si no tienes el cuero cabelludo graso te lo va a resecar entonces hay que tener cuidado con este shampoo, de lo contrario te va a caer espectacular.

El segundo, del cual ya hay reseña en el blog (la dejaré enseguida) me encanta porque no reseca el cabello y además tiene un aroma deli.

RESEÑA: MD Hairtech de Martha Debayle 

El Herbal lo puedes conseguir en el súper naturista en aprox $116 mx.

El de Martha Debayle lo consigues en Wal Mart en $110 mx.

2.- Acondicionador

Cometí el error de cambiar un tiempo de acondicionador y todos me resecaron el cabello horrible, fue cuando decidí volver a mi amado Fructis Borrador de Daño.

Vivo enamorada de este acondicionador desde hace ya varios años es por eso que siempre vuelvo a él.


Moraleja: si te gusta y te funciona un producto ni le muevas.

Además de que tiene un aroma deli, es pesado y deja el cabello muy manejable, en mi caso es útil por las puntas que se tienden a resecar.

Lo puedes conseguir en el súper por aprox $90 mx.

3.- Mascarillas

Me encanta probar mascarillas para el cabello, creo que está de más decirlo, pero últimamente me he quedado con las mismas por lo que les acabo de contar, sentía mi cabello seco por el cambio de acondicionador y también por una medicación que estoy tomando entonces de momento no me voy a aventurar a probar más.

RESEÑA: Mascarillas capilares Pro-v Miracles de Pantene 

Uso cuatro, vas a pensar que es una exageración, pero, hay veces que mi cabello necesita más hidratación, otras solamente por mantenimiento y el día que lo pinto es cuando más lo hidrato para evitar que se reseque.

Ya tengo reseña de estas mascarillas y también del tratamiento capilar de Xiomara, pero te cuento un poquito sobre ellos.

El de Xiomara me encanta utilizarlo después de teñirme el cabello, lo enjuago y lo aplico, lo dejo cinco minutos y enjuago.

RESEÑA: Tratamiento frutal Nutrint Xiomara 

 

Al otro día o dos días de teñirlo aplico la mascarilla que es para cabello dañado y teñido, me lo deja súper suave y siento que es lo que hace que no se me maltrate.


 La de cabello seco la aplico cuando necesito un extra de hidratación, la aplico y me meto al sauna durante 20 minutos, después enjuago y aplico acondicionador.

En el caso de la que es para cabello mixto, suelo aplicarla una vez por semana como mantenimiento o a veces como pre shampoo, me desenredo el cabello y en seco la aplico enfocándome más en las puntas, me hago una trenza y me voy a hacer pilates, después me lavo el cabello como acostumbro. Igual cuando la aplico como mascarilla me meto al sauna y lavo el cabello.

IMPORTANTE: Solamente aplico mascarillas y/o tratamiento una o dos veces a la semana, es importante que pongas atención a tu cabello para que vayas detectando sus necesidades.

4.- Aceite

Como ya les conté en una entrada anterior, estoy haciendo oiling en mi cabello,sigo aplicando los mismos aceites una vez por semana porque son los que me han funcionado muy bien hasta ahora.


IMPORTANTE: Solamente aplico mascarillas y/o tratamiento una o dos veces a la semana, es importante que pongas atención a tu cabello para que vayas detectando sus necesidades.

TOP 3: Aceites para el cabello 

5.- Crema para peinar

No la he cambiado en mucho tiempo por la misma razón que el acondicionador, me encanta su textura, su aroma y obviamente como me deja el cabello.

Esta crema para peinar la puedes conseguir en el súper y ronda los $45.

6.- Tónico de romero

Empecé a utilizarlo hace más de un año y si he visto cambios favorables en mi cabello, se me cae mucho menos y me crece mucho más rápido.

Es importante ser constante porque lo tendrás que aplicar todas las noches y dar masaje en el cuero cabelludo.

Este si lo tienes que hacer en casa con romero y agua, sólo eso.

7.- Extras

-Me despunto el cabello cada tres meses (a veces más) dependiendo de como vaya viendo mi cabello.

-No uso herramientas de calor al menos que sea muy necesario, a veces no decido yo y las producciones me peinan así que no me queda de otra, pero si puedo evitarlo, lo evito.

-Me cepillo el cabello todas las noches antes de aplicar el tónico, igual aplico aceite en las puntas antes de dormir.

-Lavo mi cabello con agua fría.

Básicamente eso es todo lo que hago con mi cabello, en mi Instagram tengo más videos probando algunos productos (@marhelene)

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva ¿Qué quieren leer?

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 


 


Comentarios

Entradas populares