Mi nueva rutina de skincare


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les haré una actualización sobre mi rutina de skincare. Comenzamos.

He hecho muchos cambios en mi rutina por el hecho de que, la piel cambia con el paso de los años, el clima, procesos hormonales e incluso, la alimentación.

Mi piel es grasa, pero, tengo dermatitis, entonces, hay zonas del rostro que, con el calor se me resecan, a veces con el frío, en fin, la dermatitis hace lo que quiere con mi piel.



1.- Contorno de ojos

Es súper importante usar un contorno de ojos de acuerdo a tu tipo de piel y por supuesto, a tu edad, no es lo mismo la piel a los 20´s que a los 30´s, es por eso que, cambié por un contorno de ojos más pesado, es decir, es un poco más grasoso, además, preventivo en cuanto a líneas de expresión se refiere.


El contorno que estaba utilizando es de Eternal Secret, no es tan mal producto, pero lo siento más adecuado para una piel menor a 25 años.





Es difícil de conseguir, pero uno de los mejores contornos de ojos que he probado, es humectante, sin ser grasoso.
2.- Crema de noche


Si ya has leído entradas anteriores sobre mi cuidado de piel, te podrás dar cuenta que no estaba feliz con mi crema de noche, no era lo suficientemente untuosa para mí, pero, me dejaba la piel linda, pero no la sensación de una piel humectada.

No he podido cambiarla, por el hecho de que la cuarentena se interpuso entre la crema y yo, ya había hecho el pedido, pero, el día que llegaba fue ¡el día que cerraron todo!

Así que, mientras esto continúe, voy a seguir utilizando la de Neutrogena.  
3.- Exfolio solamente una vez por semana

Solía hacerlo 1-2 veces por semana, en la actualidad, solamente lo hago una vez, porque siento esa necesidad en mi piel, también es importante escuchar lo que la piel nos grita. 
4.- Mascarillas humectantes

Trato de aplicar por lo menos una vez por semana una mascarilla humectante, en la zona de la nariz opto por mascarillas de arcilla o especiales para piel grasa, porque los puntos negros de la nariz, al parecer, serán un problema que tendré hasta que me muera jajaja.

Mi mascarilla favorita para esta zona es la supermud de Glam Glow, dejaré la reseña enseguida.

Aquí en el blog tengo varias recetas de mascarillas para pieles mixtas y secas que son de gran utilidad, dejaré las entradas enlistadas.





5.- Sérum


Continúo utilizando el Sérum de Caudalie, solamente por las noches, el producto que si dejé de utilizar es el aceite de Sephora, no porque sea un mal producto, sino, porque la crema de noche es más pesada que la de Neutrogena y ya no lo siento necesario.


6.- Protector Solar

Mi protector solar es el mismo de Neutrogena que llevo años utilizando, simplemente lo amo. NO OLVIDES APLICARTE PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS. 



Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.


¡Entrada nueva todos los domingos! (y ahorita, por cuarentena, quizá haya dos entradas a la semana)

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 



Comentarios

Entradas populares