Mi rutina de pestañas


¡Hola a todos! En la entrada de hoy les mostraré mi rutina de pestañas, desde como las cuido hasta todos los productos que uso en ellas. Comenzamos.

Hace un tiempo, subí una entrada con tips para el cuidado de las pestañas, la dejaré aquí:


Tips para el cuidado de las pestañas


1.- Productos humectantes

El constante uso de máscara de pestañas, desmaquillantes y demás, debilita las pestañas, más si no somos muy cuidadosas a la hora de desmaquillar y jalamos las pestañas.

Mi producto favorito es el aceite de Prosa, es económico y fácil de conseguir.


He estado probando el suero de Maybelline, del cual, ya hice una reseña que dejaré aquí:


RESEÑA: Suero para pestañas Lash Sensational de Maybelline  


Aplico el tratamiento, cualquiera que este sea, solamente por las noches, después de mi rutina de cuidado de piel.


2.- Rizado


Utilizo tanto la cuchara como el rizador, no me gusta usar solamente uno de estos, siento que la combinación de los dos me deja súper lindas las pestañas.

Primero, uso la cuchara para levantar las pestañas, después de eso les paso el rizador en raíz, medios y puntas, en ese orden. 
Después de eso, las cepillo para que se separen.


Como ya mencioné en la entrada de tips para las pestañas, hay que cuidar el estado del rizador, cambiar constantemente la gomita.

No apliques calor en el rizador, si rizas con cuchara y rizador esto no será necesario. Además, así protegerás tus pestañas.



3.- Mascara de pestañas

Siempre uso mascaras de pestañas que sean a prueba de agua, porque las que no lo son, me bajan las pestañas y odio ese efecto.

En caso de que no diga si es a prueba de agua, lo ideal es que leas los ingredientes, si el primer ingrediente es agua, lo más seguro es que va a bajarte las pestañas.

Si el primer ingrediente es cera, mantendrá tu rizado.

Te dejaré entradas sobre mascaras de pestañas que me han gustado:












Actualmente estoy utilizando esta mascara de pestañas, es muy económica, me deja las pestañas con volumen, las alarga y no me baja el rizado. Cuesta aprox. $30 en tiendas de cosméticos. 
4.- Desmaquillado


Al usar siempre mascara de pestañas a prueba de agua, mucha gente se queja de que es complicada de remover, algo que sí, puede llegar a ser algo molesto, pero, tiene su truco:

Vas a aplicar aceite en las pestañas y lo vas a dejar entre 30 segundos y 1 minuto, después de esto, aplicas un pad y vas a empezar a tirar con cuidado hacia abajo, vas a ver que se va a remover más fácilmente.

Trata de usar aceites para desmaquillar.

Es mucho mejor usar aceites que agua micelar, esta prefiérela para desmaquillar tu rostro. 



Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos! (y ahora, por cuarentena, quizá dos entradas a la semana)

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3


Comentarios

Entradas populares