Mi rutina de cuidado de cabello (2022)

 

¡Hola a todos! la entrada de hoy es para actualizar mi rutina de cuidado de cabello, he cambiado varios productos y se los quiero compartir. Comenzamos.

Mi rutina de cabello +tips

Mi rutina de cabello 2020

Antes de comenzar: Mi cabello es ondulado, grueso, está en la escala de rizos entre un 2a-2b,no está teñido.

1.- Shampoos

Siempre he utilizado dos shampoos, con un día de diferencia, me lavo diario el cabello, porque hago ejercicio y además sudo mucho.

El primero que utilizo es el Hair Amplifier de Martha Debayle, he probado varios de su línea y este es mi favorito, me deja el cabello suave, siento que, se me ensucia mucho menos desde que lo uso, incluso está menos graso mi cuero cabelludo. Hace tiempo les hice una reseña, la dejaré aquí.

RESEÑA: Shampoo Hair Amplifier de Martha Debayle

RESEÑA: Shampoo magneficent curls de Martha Debayle


El otro shampoo que estoy usando es de Nexxus, para cabello rizado, me gusta porque es muy similar al de Martha Debayle, pero lo siento más cremoso, me deja el cabello suave, brillante, además me deja limpio el cabello, llevo poco tiempo utilizándolo por recomendación de una amiga y me ha encantado.

El hair amplifier lo puedes conseguir en Wal Mart, Chedaui, Farmacia San Pablo y Sam´s Club. Ronda los $139 y en Sam´s los $250 la presentación de 900mL.

El de Nexxus lo consigues en Sally Beauty en $226

2.- Acondicionador

He cambiado muchas veces de shampoo pero de acondicionador es el mismo, este de Fructis Borrador de daño, no es que las puntas abiertas se reparen, ya sabemos todos que el único remedio es cortarlas, pero me deja el cabello muy suave, se desenreda fácilmente, además huele a durazno y lo amo.

Me he estado desenredando el cabello en la ducha y me funciona excelente, además, es súper económico y fácil de conseguir.

Se consigue en el súper y cuesta alrededor de $40.

3.- Crema para peinar

Sigo utilizando la misma, porque complementa el acondicionador y me deja oliendo a durazno el cabello y me encanta, además, es económica y hace buen trabajo.

Se puede conseguir en cualquier supermercado y ronda los $32.

4.- Spray leave in

Antes no utilizaba ningún producto para desenredar el cabello, pero probé este de Dippity Doo y me encantó, además huele a coco y con el aroma del durazno de la crema para peinar se mezclan y mi cabello huele deli.

Es un producto activador de rizos, entonces me ayuda a marcar más mis ondas y me gusta porque me deja suave mi cabello.

Este lo utilizo la mayor parte del tiempo, pero unas dos veces por semana utilizo este de Ion, este ayuda a revitalizar el cabello, a dejarlo luminoso y lo humecta. Me gusta mucho el resultado, aunque llevo poco tiempo utilizándolo.

Lo puedes conseguir en Sally Beauty por $99.

5.- Mascarilla

La utilizo 1-2 veces por semana, dependiendo de como vaya notando mi cabello, eso es importante, hay veces que urge una mascarilla y la utilizo dos veces por semana, otras solamente una.

Es de Martha Debayle, es una mascarilla hidratante para rizos, obviamente funciona súper bien en cabellos ondulados.

RESEÑA: Mascarilla magneficent curls de Martha Debayle

Es accesible y un muy buen producto.

Les tengo que contar que, no utilizo herramientas de calor, si ocupo la secadora una vez al mes es mucho, siempre lo dejo secar al aire libre, de la plancha mi hablamos, tiene mucho tiempo que no me plancho el cabello, esto ayuda a que el cabello esté más sano, además así tendrás que cortarlo menos, al tener las puntas sanas, entonces eso hará que logres tenerlo más largo y obvio, más sano.

Nos leemos la siguiente semana con una entrada nueva.

¡Entrada nueva todos los domingos!

¡SUSCRÍBETE!

Besos

Mar Helene <3 

 


Comentarios

Entradas populares